COPA DEL REY

Andorra 'europeo'

Si elimina hoy al San Roque de Lepe, el cuadro aragonés se medirá en la siguiente ronda con uno de los equipos de Primera que compite en Europa.

Goran Drulic se marcha de un rival.
Andorra 'europeo'
HERALDO

El Andorra recibe hoy al San Roque de Lepe (18.00), en la tercera ronda de la Copa del Rey, en un eliminatoria que se celebrará a partido único. Y lo hace con un reto mayúsculo: acceder a la siguiente fase, donde se mediría -ya a doble partido- a uno de los mejores conjuntos de la Primera División. Ello supondría un éxito deportivo histórico para el club andorrano, además de un respaldo económico de considerables dimensiones.


Porque la Copa tiene premio en la próxima ronda para los equipos modestos. Los seis conjuntos de Segunda División B que continúen en el torneo, además del Oviedo -ya clasificado- se emparejarán con los siete equipos que participan en competiciones europeas: Real Madrid, Barcelona, Valencia, Villarreal, Sevilla, Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid.


Pero antes, el Andorra debe superar al San Roque, sexto clasificado Grupo IV de la Segunda División B. El equipo andaluz, con un presupuesto muy superior al de los aragoneses, está completando un gran inicio de Liga, y se halla a un solo punto de las posiciones de ascenso. De momento, tras la celebración de ocho jornadas, el conjunto de Luis García Tevenet ha alcanzado cuatro victorias y dos empates, y únicamente ha doblado la rodilla ante el Puertollano y el Betis B, dos equipos de gran entidad.


El San Roque acude a la cita rearmado anímicamente por la contundente victoria obtenida el pasado fin de semana frente al Linense (4-0), tercer clasificado.


El Huesca visita al Córdoba


También el Huesca está en la antesala de medirse con un rival de Primera División, aunque en este caso no sería ninguno de los equipos que compitene en Europa. El primer requesito, sin embargo, será vencer esta tarde al Córdoba en su estadio de El Arcángel (18.00, Canal + Liga y Gol T). Que no es poco. La dinámica cambiante con el relevo de entrenador se prueba en el segundo encuentro de Quique Hernández en el banquillo, tres días antes de que el Murcia acuda a El Alcoraz. Pero esa será otra guerra. La de hoy es menor, quizá inoportuna, pero aspirar a encontrarse con Real Zaragoza, Málaga u Osasuna, por poner tres ejemplos, ha de servir de estímulo para tomarse el partido muy en serio.


Se prevén cambios y novedades en el once, y algunos de los habituales se quedarán fuera. El equipo azulgrana podría igualar sus mejores actuaciones en el torneo del KO si alcanza los dieciseisavos de final. El rival sería una de las escuadras de Primera que no se clasificaron para las competiciones europeas; es decir, 13 opciones.