Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

El regreso de Paredes y Pulido

Todo apunta a que el partido frente al Valladolid reunirá por primera vez en el banquillo a los descartados del verano

Songo'o, Paredes y Pulido corren por la Ciudad Deportiva.
El regreso de Paredes y Pulido
esther casas

Salvo decisión improbable (lo contrario sería un mensaje estruendoso de Marcelino), el verano de Paredes y Pulido concluye mañana. Su previsible presencia en la lista de convocados contra el Valladolid, unida a la de Songo'o (ya citado frente al Sevilla), supondrá la reinserción, aunque sea forzada, dentro de los planes de un partido, de los tres futbolistas descartados por Marcelino en pretemporada, una vez que el cuarto, Antonio Hidalgo, abandonó el Real Zaragoza rumbo al Albacete en el los últimos suspiros del mercado de verano.

 

El hecho tiene la significación, aunque solo sea aparente y relativa, de cierta vuelta a la normalidad. Marcelino los apartó de las concentraciones de Huelva y Alemania y de algunos amistosos de preparación, e Hidalgo, Paredes, Songo'o y Pulido se vieron obligados a trabajar en familia en la Ciudad Deportiva durante casi todo el mes de agosto.

 

Tras vencer el pasado día 31 de agosto la fecha límite para agitar las plantillas, Pulido, Paredes y Songo'o permanecieron anclados al Real Zaragoza pese a la postura opuesta del entrenador, proclive a la salida de todos ellos, sin lugar en el equipo. No obstante, Marcelino los asumió de nuevo dentro del grupo a medias por la escasa profundidad de la plantilla definitiva, a medias por un intento de normalizar la situación, aunque con el convencimiento por parte de los jugadores de que en todo momento figurarían a cola de las preferencias del técnico: no jugarían salvo situaciones de extraordinaria necesidad.

 

La poca longitud de la plantilla invitaba a pensar que tarde o temprano ese instante ocurriría. Y ese momento ha llegado ahora, más temprano de lo esperado, en la jornada 3, y frente al Valladolid. Paredes y Pulido retornarán a una convocatoria meses después y se reunirán con Songo'o en el banquillo del Real Zaragoza ante el aluvión de bajas que sufre el equipo. A Marcelino no le ha quedado otra. Sin Laguardia, Diogo, Goni, Pablo Amo, Lafita, Ander Herrera, Uche, Ewerthon y Braulio (9 bajas); el recurso de Paredes y Pulido ha sido obligado.

 

En la decisión puede encontrarse un sustrato deportivo, pero también una capa de diplomacia. La entrada de Paredes y Pulido en la vida de un partido, en la concentración previa, el rondo del descanso, la charla técnica?, en todo aquello que va más allá de la rutina grupal del entrenamiento diario, contribuirá a mejorar el higiene ambiental del grupo.

 

Si desea completar la convocatoria con los 18 futbolistas permitidos, Marcelino, además de en Paredes y Pulido, deberá apoyarse en el filial. La presencia de Kevin Lacruz está garantizada. Él hará el futbolista número 16 de la citación. Pero faltarán dos más. Los principales candidatos son el defensa Borque -habitual en el trabajo del primer equipo- y el delantero Álex Sánchez, que se estrenaría en un llamada con los mayores. Aunque no debe descartarse que Marcelino deje la lista con algún espacio sin rellenar.

Etiquetas