SD HUESCA

El regreso del goleador

Roberto García anotó el pasado sábado, ante el Sevilla Atlético, su noveno gol de la temporada y ya se ha colado entre los máximos realizadores de la categoría.

El delantero del Huesca Roberto García trata de anticiparse a un futbolista rival
El regreso del goleador
JAVIER BLASCO

El delantero vive de las rachas, de cazar goles cuando las circunstancias le favorecen. O, también, da zarpazos cuando el rival menos lo espera. A este perfil responde, punto por punto, Roberto García, quien tras su gol al Sevilla Atlético ya acumula nueve esta temporada y tres en los tres últimos partidos. Después de atravesar una cierta sequía durante seis semanas, el madrileño ha regresado con fuerza y ya se ha colado entre los principales goleadores de Segunda División.


Además, Roberto ya ha alcanzado la cifra de goles que anotó en su segunda campaña como azulgrana. Aterrizado en la Sociedad Deportiva Huesca en la temporada 2004-05, aquel curso anotó diez goles, varios de ellos en la recta final del campeonato y decisivos para la permanencia en la categoría de bronce.


Al año siguiente, el futbolista se marchó al Burgos para regresar en el primer ejercicio de la actual directiva. Entonces, Roberto se quedó a uno de su primera marca anotadora. Nueve goles que ya ha alcanzado en su debut en la categoría de plata y en solo 18 encuentros disputados.


El curso anterior, Roberto García fue el 'pichichi' de la Segunda División B con 23 dianas y no parece que haya notado el salto de Segunda B a Segunda A. Con la novedad de un delantero como acompañante (Rubén Castro), el madrileño mantiene sus constantes y va camino de aumentarlas si nada se tuerce en los próximos meses.


Al final de la primera vuelta de la temporada pasada (19 encuentros, los mismos que se llevan hasta ahora), Roberto había sumado diez tantos y tiene la ocasión de alcanzar y mejorar esta cifra antes de que acabe el primer tramo de la liga. Sus posibles víctimas, Xerez y Girona.


Pese a sus fabulosos números, el ariete del Huesca tuvo un pequeño bache entre la visita del Córdoba a El Alcoraz y el duelo con el Hércules en el Rico Pérez de Alicante. Entre medias, seis partidos en los que no vio puerta, incluido el derbi aragonés con el Real Zaragoza.


Pero una arrancada ante los alicantinos que finalizó en el eventual empate a uno, rompió la maldición y Roberto vuelve a sentirse fino, como ya han sufrido en sus carnes el Alavés (fue el autor del 2-0) y el Sevilla Atlético.


Dupla letal


Más cruda fue la situación de la temporada 2006-07, la de los nueve goles, en la que ocho de ellos los celebró en la primera vuelta y solo uno entre la segunda y la fase de ascenso. Ahora, Roberto está de vuelta y espera que esta racha se prolongue durante el mayor tiempo posible mientras Rubén Castro, con siete dianas, se ha pasado dos partidos en blanco. La dinamita de esta dupla atacante está más que demostrada.


El tanto al Sevilla Atlético fue confuso en un primer momento, ya que desde fuera pareció que lo había marcado Luis Helguera, que se encontraba pegado a Roberto cuando este remató a gol con la 'colaboración' del meta Ruyales. Pero no hubo dudas... "La pelota la remato yo, pero creo que la pelota golpeó en el cuerpo de Luis o en el de algún defensa del Sevilla Atlético, no lo sé", relataba ayer Roberto García. El acta arbitral reflejaba claramente que fue Roberto el goleador, aunque varios medios sevillanos contaban ayer esa diana como obra de Helguera o del portero en propia puerta.


Roberto se mostraba "contento" con su actual situación, pero no tanto con el encuentro realizado en la capital andaluza. "No dimos la medida de lo que somos capaces de hacer, y aún así sacamos un empate que haremos bueno si derrotamos al Xerez el próximo domingo, en nuestra casa". Ese día se adivina un duelo fabuloso con el máximo anotador de los gaditanos, Antoñito, que sale de una lesión. De momento, el ariete madrileño no mira al futuro más lejano y afirma que el club no le ha hecho ninguna oferta en firme para su posible renovación.