LIGA ENDESA

El Regal Barça sufre para mantenerse líder

El equipo de Xavi Pascual consiguió vencer al Blusens Monbus tras pasar muchos apuros. Hasta dos partidos de la jornada tuvieron que dilucidarse en la prórroga.

Andrés Rodríguez trata de anotar ante Huertas
El Regal Barça sufre para mantenerse líder
EFE

El Barcelona Regal sumó una nueva victoria que le mantiene como líder ante un Blusens Monbus que a punto estuvo que dar la sorpresa en el Multiusos Fontes do Sar, mientras que en el partido entre el Cajasol y el Fuenlabrada se tuvo que llegar a la prórroga para conocer la victoria madrileña por la mínima en la novena jornada de la Liga Endesa.


Lo que a priori se presentaba como un encuentro fácil para el Barcelona, se convirtió en una pesadilla para los hombres de Xavi Pascual. El Blusens Monbus, penúltimo clasificado de la liga, consiguió ir por delante durante la mayor parte del partido y obligó al Bara a jugársela en el último cuarto, cuando un triple de Wallace en un momento crucial encarriló la remontada de los catalanes, que acabaron imponiéndose por 83-89.


El partido comenzó con equilibrio en el marcador y un equipo local que saltó a la cancha dispuesto a dar la sorpresa. El Blusens necesitaba un triunfo para salir del descenso y, desde el principio, puso en apuros a la defensa culé, que no estuvo demasiado acertada en el partido. El primer cuarto concluyó con un marcador de 20-17 y un Barcelona al que le salvaban las canastas de Juan Carlos Navarro.


El segundo cuarto comenzó con la misma tónica. Los gallegos, con un Corbacho muy inspirado en los tiros de tres, continuaban dominando el juego y el marcador. El conjunto blaugrana salió algo más 'enchufado' en el segundo tiempo y Navarro, que acabó como máximo anotador de su equipo con 22 puntos, consiguió igualar el partido gracias a sus triples.


Sin embargo, los de Santiago reaccionaron y volvieron a concluir un cuarto con una ligera ventaja en el marcador gracias a una buena jugada de Palacio, muy acertado en el duelo. Así se llegó al último cuarto, en el que la suerte cayó de parte de los blaugranas, que estuvieron acertados en varios momentos clave gracias a los lanzamientos exteriores de Wallace, Pete Mickeal y Huertas, que finalmente decantaron el partido a favor de los catalanes.


Emoción en Sevilla

Mucha emoción la que se vivió en el Palacio de Deportes San Pablo, donde el Fuenlabrada, que se mantuvo en el marcador por delante del Cajasol durante todo el encuentro, tuvo que esperar a la prórroga para sacar una importante victoria, la tercera consecutiva, que acerca al conjunto madrileño a los puestos que dan acceso a la Copa.


Los madrileños, con un Ayón sobresaliente, que con sus 34 puntos consigue batir el récord de la liga, consiguieron amargarle el día a la defensa del Cajasol, una de las mejores de la liga. Los andaluces, que llegaron a estar 14 puntos por debajo en el partido, creyeron en la remontada a partir del último cuarto y consiguieron adelantarse en el marcador en los últimos instantes del encuentro.


Cuando quedaban seis centésimas para la conclusión, parecía que los locales obrarían el milagro al ponerse con una ventaja de dos puntos, pero el 'Fuenla' consiguió forzar una prórroga, donde un fallón Cajasol le puso la victoria en bandeja a los madrileños, que se aprovecharon de los puntos del escolta neozelandés Kirk Penney para imponerse por 97-99.


Menos emoción pero no menos espectáculo se pudo ver en el Bilbao Arena, donde los locales, el Gescrap Bizkaia, ganaron con comodidad al Asefa Estudiantes por 72-66, lo que supone la cuarta victoria de los bilbaínos frente a un 'Estu' que asistió a una notable vuelta de De la Fuente, quien anotó 13 puntos en su regreso.


Los vascos comenzaron dominando con solvencia gracias a un espectacular arranque de Aaron Jackson. La victoria local se intuía desde los primeros instantes de partido. Y no fallaron los bilbaínos, que estuvieron muy serios durante todo el encuentro y no dieron demasiadas concesiones a los madrileños, que intentaron engancharse sin éxito a un duelo desigual en el que los de Pepu Hernández no supieron encontrar la fórmula para frenar la embestida local.


Prórroga en Gran Canaria

La jornada matinal de este domingo se cerró con el duelo entre el Gran Canaria 2014 y el FIATC Joventut, donde también se tuvo que llegar a la prórroga para conocer al vencedor del encuentro. Finalmente fue el Gran Canaria el que celebró el triunfo ante su afición al imponerse por 77-71.


Los dos equipos ansiaban una victoria para escapar de la zona peligrosa de la tabla. Así se pudo ver un partido emocionante donde la igualdad se hizo patente tanto en el juego como en el marcador. Era de esperar que se tuviera que llegar a la prórroga, en la que el Gran Canaria, con un parcial de 15-9, se coronó como el vencedor del choque de la zona baja de la clasificación.