REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza trabaja durante dos horas en Valdebebas

La plantilla del Real Zaragoza se ha entrenado esta mañana durante casi 2 horas en el campo número 6 de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas, muy cerca del aeropuerto de Barajas y a escasos 5 minutos del Hotel Puerta Madrid, cuartel general del equipo aragonés durante 3 días para preparar el crucial partido de mañana en el campo del Getafe.


La sesión preparatoria, como es habitual todos los sábados, se ha llevado a cabo a puerta cerrada desde las 10.30 hasta las 12.25 y, tras la misma, el entrenador zaragocista Manolo Villanova, ha confirmado que Ricardo Oliveira se ha ejercitado sin ningún problema y, por lo tanto, estará en condiciones de jugar en el Coliseum Alfonso Pérez getafense.

El delantero brasileño, lesionado en su muslo derecho el pasado miércoles, no pudo entrenarse ni jueves ni viernes y su concurso, en principio como titular, era dudoso para Getafe. Aunque Villanova no ha querido dar todavía el equipo (“para que los jugadores estén en tensión hasta mañana domingo”, ha dicho), sí ha reconocido que “Oliveira no tiene ninguna dificultad para poder disputar este partido, sobre todo después de que las pruebas médicas de ayer demostraran que no tiene ninguna lesión en su pierna dolorida”.


Villanova ha propuesto un ensayo duro e intenso, “en el que hemos repasado todo lo que hemos venido preparando con máxima dedicación durante la semana en Zaragoza”, ha explicado.


La plantilla, según el entrenador aragonés, “está llevando muy bien el cambio de escenario que se ha llevado a cabo este fin de semana y están muy mentalizados de la importancia suprema que tiene el choque frente al Getafe”.

Tras almorzar a las 13.30, los jugadores blanquillos tendrán dos horas de siesta y descanso; merendarán alrededor de las 18.00 y, a petición propia, han preparado una doble sesión de fútbol televisado en un salón privado del hotel. A las 20.00 verán en directo el duelo Valencia-Racing de Santander y, a continuación –durante la cena- seguirán con la máxima atención desde las 22.00 el Recreativo de Huelva-FC Barcelona que se juega en el Colombino. El Recre es, en estos momentos, el equipo que precede al Zaragoza en la clasificación y una derrota ante los catalanes podría favorecer que el cuadro aragonés saliera mañana, si vence en Madrid, de los puestos de descenso.