EN DIRECTO EN HERALDO.ES A LAS 21.00

El Real Zaragoza presenta su esqueleto

Con 18 jugadores en la primera plantilla, la sombra de algunas salidas sobrevolando el plantel y la necesidad de refuerzos, el conjunto blanquillo disputa su primer partido ante su afición.

Leo Ponzio conduce el balón durante el encuentro
El Zaragoza no pasa del empate en Soria
EFE

El Trofeo Ciudad de Zaragoza 'Carlos Lapetra' cambia de fecha para recuperar el lustre perdido con los años. Su mudanza permite a la cita ser usada como presentación oficial del equipo, aunque el conjunto que se muestre en La Romareda no sea el oficial para la próxima temporada. Toca agradar a la afición y despejar las dudas mostradas en los preparatorios anteriores.


Para ello, Javier Aguirre cuenta con el plantel base que debe luchar por la permanencia esta temporada. Una plantilla que, a buen seguro, verá cambiada su morfología hasta el cierre del mercado estival. Hombre importantes pueden salir, pero, sobre todo, se espera la llegada de algunas piezas que apuntalen lo existente.


Siete son las incorporaciones que el seguidor zaragocista podrá ver sobre el verde. La última, el medio argentino Franco Zuculini, podría, incluso, hacer su debut alineado en el once inicial. Hasta su llegada, la medular blanquilla se presentaba como una zona crítica por vestir. Ahora, falta lograr el acople perfecto entre el recién llegado y Ponzio.


Esta pareja de medios, teóricamente defensivos, será la encargada de mover a un equipo que podría presentar un dibujo con cinco defensas. Tras el experimento soriano, en el que recuperó el dibujo táctico empleado el pasado curso y que se saldó con un empate a dos, Javier Aguirre quiere darle una nueva oportunidad a su idea primigenia.

Varios debuts

En dicho esquema, varios son los fichajes que encuentran su lugar. Además de la titularidad de Roberto bajo palos, previsible por lo alto de su costo, Juárez, Mateos y Abraham parecen seguros en la zaga.


El mexicano llegó como hombre de confianza de Aguirre y su lugar en el costal derecho está garantizado. Al formar con tres centrales, los laterales deben mutar en carrileros, con mayor recorrido y habilidades ofensivas. Pensando en estas características llegó Abraham del Barcelona B. El centro de la defensa, siempre con Mateos como eje, podría completarse con Lanzaro y Da Silva o Paredes, según el estado físico del subcampeón americano.


En ataque, Juan Carlos se ha consolidado como una apuesta segura. El habilidoso extremo es intocable desde su llegada y gracias a su entrega se ha hecho con un lugar en el once tipo. En el otro costado, Lafita. El canterano, que podría abandonar el club en los próximos días, es uno de los pesos pesados del vestuario y máximos referentes para la grada. Y en punta, todo indica que Braulio será titular, relegando a Uche al banquillo.

Rival directo

El Espanyol, por su parte, se desplaza hasta La Romareda sin Osvaldo, su máximo goleador. Ante una posible venta, Pochettino no quiere correr riesgos de una posible lesión, tal y como hiciera en la final de la Copa Cataluña. En ella se destapó el joven Thievy, que logró tres goles al Barcelona en la final y que estará en Zaragoza.


El conjunto blanquiazul tiene la oportunidad de demostrar que su lugar en la Liga es la zona tranquila, alejado de la lucha por evitar el descenso que previsiblemente ocupará al cuadro aragonés. Sin Callejón, de vuelta al Madrid, ni De la Peña, retirado, vuelve a confiar en su productiva cantera para ello.


Lista de convocados:


Real Zaragoza: Leo Franco, Toni D, Roberto, Juárez, Paredes, Mateos, Lanzaro, Braulio, Edu Oriol, Uche, Juan Carlos, Da Silva, Lafita, Zuculini, Abraham, Ponzio, Obradovic, Ortí, Laguardia, Kevin y Joel


RCD Espanyol: Álvarez, Kiko Casilla, Kameni, Javi López, Dídac, Javi Márquez, Sergio García, Raúl Rodríguez, Galán, Clerc, Verdú, Rui Fonte, Forlín, Baena, Albín, Thievy,  Moreno, Cristian Gómez, Cristian Alfonso, Luis García y Luna