Conflicto con La Liga

El Zaragoza, en la reunión para debatir el reparto de los derechos de televisión

Nueve presidentes de clubes de primera división, entre ellos Agapito Iglesias, han acudido a la cita que anunció Jose María del Nido para tratar la redistribución de los ingresos de televisión.

Presidentes y representantes de doce equipos de primera división han acudido este jueves, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, a la convocatoria del presidente del Sevilla FC, José María Del Nido, para debatir sobre el reparto de los derechos de televisión a los clubes españoles.


En la reunión, convocada para el mediodía, los representantes de los clubes de primera división tratarán sobre la redistribución de los ingresos de televisión, con un mínimo de 25 millones de euros; fórmulas para negociar con Real Madrid y Barcelona y el futuro del presidente de la Liga de Fútbol Profesional (José Luis Astiazarán), entre otros asuntos.


Nueve presidentes asisten a esta reunión en la capital andaluza: por el Zaragoza (Agapito Iglesias), Athletic de Bilbao (Josu Urrutia), Valencia (Manuel Llorente), Villarreal (Fernando Roig), Racing de Santander (Francisco Pernía), Sevilla (José María del Nido), Real Betis (Miguel Guillén), Osasuna (Patxi Izco), y Granada (Enrique Pina).


Además han acudido representantes de Espanyol, Málaga y Atlético (Jesús Gil Marín).


Getafe, Levante, Mallorca y Sporting no tenían previsto asistir a la cita del Sánchez Pizjuán, pese a estar en contra del actual reparto como han manifestado los presidentes de los dos primeros, mientras que la Real Sociedad se ha "caído" a última hora, al igual que Rayo Vallecano.


Tampoco han asistido a la reunión los representantes de Real Madrid y FC Barcelona, a los que no se había cursado la convocatoria a esta cita en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.