NUEVOS FICHAJES

El Zaragoza se completa

Tras un cierre de mercado que no fue tan movido como se preveía, el conjunto aragonés ha atado las incorporaciones de los delanteros Luis García y Helder Postiga. Laguardia, Doblas, como cedidos, y Uche abandonan el equipo.

Helder Postiga
Helder Postiga podría ser el nuevo delantero zaragocista

Se acabaron las dudas. Con el cierre del mercado estival el Real Zaragoza ha completado la plantilla con la que afrontará la temporada que comenzó el pasado domingo ante el Real Madrid en La Romareda. Una escuadra con 12 caras nuevas en total, las dos últimas llegadas este miércoles.


Luis García y Helder Postiga aterrizan a la disciplina blanquilla para renovar la línea ofensiva del equipo, probablemente la más necesitada. Dos futbolistas que deberán suplir la baja de Ikechukwu Uche, que se marchó al Granada cedido por el Villarreal. No en vano, el club castellonense se hizo con los servicios del ariete nigeriano por cuatro años y una cantidad que ronda los tres millones de euros.

Dos nuevos atacantes

El futbolista asturiano, de 30 años, consiguió la carta de libertad del Espanyol y se ha comprometido por tres años con el club zaragozano. Además de la posición de delantero, García puede actuar de mediapunta e, incluso, por una banda. Una polivalencia a la que une sus dotes de liderazgo, no en vano era uno de los capitanes del conjunto perico.


Por el mismo tiempo se ha comprometido Helder Postiga, que también llega en propiedad tras el pago de un millón de euros al Sporting de Lisboa. El internacional luso debe ser el referente ofensivo del Real Zaragoza, pese a no ser un goleador contrastado. Al menos en lo que a cifras se refiere ya que durante la pasada campaña solo marcó seis goles en la liga portuguesa.


"Barajamos tres nombres. Helder, Almeida y otro más. Finalmente hemos apostado por Postiga ya que al final es el que mejor ha salido en cuanto a predisposición del jugador, números y gusto de la afición", afirmó el presidente zaragocista, Agapito Igleisas, cuando fue inquerido al término del tiempo estipulado para realizar fichajes.

Dos cesiones realizadas

Los que no jugarán con la camiseta blanquilla, al menos este año, serán Toni Doblas y Víctor Laguardia. El meta andaluz llevará sus paradas al Xerez, aunque no sin haber renovado antes su contrato con la entidad zaragocista por dos temporadas. Una opción que le permitirá retornar, por tercera vez, al equipo del que nunca se ha querido marchar.


Laguardia, por su parte, consigue minutos a costa de jugar en Segunda División. El joven proyecto de Las Palmas parece casar con él. Un sitio en el que foguearse, perder el miedo generado tras su grave lesión de rodilla y formarse para ser algún día el central titular del Real Zaragoza. Al menos, esa es la parte teórica de la operación.

Obradovic sigue, de momento

El tercer foco de atención se sitúa en los que se quedan. Es el caso de Ángel Lafita y, especialmente, del serbio Ivan Obradovic, que no podrá jugar por su condición de extracomunitario. Preguntado por esta cuestión, Agapito Iglesias afirmó que queda abierta la puerta de Turquía, cuyo zoco baja la persiana el seis de septiembre. Otra opción sería Rusia, donde todavía se pueden realizar incorporaciones.


En el caso del canterano, el máximo mandatario zaragocista ha afirmado que el club "no quería malvenderlo". Además, Iglesias añadió que tiene pensado "ofrecerle la renovación" ya que el zaragozano finaliza contrato cuando termine la temporada.

Miguel Lopes en el aire

Como última opción, tal y como ocurrió el pasado curso, queda el mercado de los parados. Según ha señalado Iglesias, podría ser el caso del lateral derecho Miguel Lopes, cuyos representantes estuvieron negociando en las oficinas situadas en la calle de Eduardo Ibarra. "El chico no sabemos si quedará libre y so lo podremos hacer a partir de mañana", comunicó Iglesias.


A expensas de que se explote esta vía o no, la plantilla que manejará Javier Aguirre queda formada por 21 fichas. Un número corto que responde a la idea inicial de subir puntualmente a jugadores del filial. Tesitura en la que se encuentran Kevin Lacruz, Joel Valencia y Jorge Ortí, que han entrenado con el primer equipo a lo largo del verano. Un plantel que el técnico mexicano debe hacer funcionar para lograr la necesaria permanencia en la Liga BBVA.