Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA 2 - 1 ESPANYOL

Luis García destroza al Espanyol

Luis García, ex jugador del Espnayol le endosó a su antiguo equipo un par de goles que dieron el triunfo al Real Zaragoza, pese a fallar un penalti cuando apenas quedaban cinco minutos para el final del partido.

Zaragoza vs Espanyol
Zaragoza vs Espanyol

El Real Zaragoza se impuso al Espanyol gracias a dos goles de Luis García, que se mostró sin piedad ante el que fue su equipo durante las últimas seis temporadas. El delantero asturiano resolvió en el descuento un partido que parecía abocado al empate y regaló a sus nuevos aficionados la primera victoria de la temporada.

El conjunto aragonés salió ansioso por mejorar la imagen mostrada hasta ahora, y así lo hizo durante la primera parte. Demandó el balón desde el primer minuto, momento en el que Ángel Lafita dribló a su par en la banda izquierda y colocó un tocado centro a Micael que remató de manera tan acrobática como desviada.

Fue la primera acción de un Lafita peleador e incisivo, protagonista del primer gol blanquillo. Tras varias acciones de mérito por el perfil zurdo, donde mareó a su antojo tanto a López como a Forlín, el zaragozano decidió caer a la derecha. Allí, recibió el balón de Juárez y puso un medido pase que Luis García, con la cabeza, transformó en su primer gol como zaragocista.

No fue la única ocasión clara de los aragoneses durante la mitad inicial. A penas dos minutos antes del gol, Micael había errado debajo de la portería un centro-chut de Helder Postiga. La jugada se inició con un mágnifico pase que el propio centrocamista había diseñado para el ariete, que se equivocó en el control. Primeras muestras de una sociedad llamada a comandar la ofensiva blanquilla durante varias tardes de fútbol.

Ambos protagonistas se volverían a encontrar en el minuto 78. Entonces, el juez de línea decidió invalidar la jugada por fuera de juego cuando el delantero había introducido la pelota en las mallas españolistas.

Reacción perica

Tras el descanso, Pochettino decidió arriesgar y, con un doble cambio destinado a aumentar su presencia en el partido, dio entrada a Weiss y Pandiani por Márquez y Álvaro. Esta maniobra dejó al Espanyol sin la posibilidad de hacer más sustituciones ya que, en el minuto 22, Verdú tuvo que dejar su lugar a Romaric por lesión.

El Espanyol subió un punto su agresividad y comenzó a hacerse con el control de la redonda. Por medio de Thievy y Sergio García, el peligro de los visitantes fue aumentando de manera gradual hasta llegar al 71. Roberto, que no había tenido que entrar mucho en juego hasta entonces, despejó un fuerte disparo que llegó a javi López. El lateral colocó un centro que no tocó nadie y acabó en el interior de la portería aragonesa.

Aguirre dio entrada a Abraham y Braulio por Meira y Postiga respectivamente y el conjunto blanquillo se rehizo del golpe sufrido. No sería el único. En el minuto 40, un penalti sobre Lafita supuso la expusión de Javi López. Luis García asumió la responsabilidad de lanzarlo pero su chut al palo derecho fue sacado por un elástico Cristián Álvarez.

Todo parecía predispuesto para el empate. Sin embargo, Zaragoza nunca se rinde. Y Luis García tampoco. El número diez del conjunto blanquillo recibió en el segundo palo un balón centrado por Barrera y, sin ningún tipo de remordimientos ni condescendencia para el que fue su equipo durante seis años, lo introdujo en la caja para delirio de la parroquia local. “Cuando rueda el balón, soy un ganador”, había advertido en rueda de prensa esta semana. No mentía.

Etiquetas