Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

FINAL DE LA COPA DEL REY

El Real Zaragoza les arrebató la última Copa a los galácticos

El equipo zaragocista venció a un confiado Real Madrid con un gol de Galletti en en el minuto 111 de la prórroga, otorgando al Zaragoza su sexto título de Copa.

HERALDO.ES Actualizada 20/04/2011 a las 18:13
5 Comentarios
Los jugadores del Real Zaragoza pasean el trofeo tras proclamarse campeones de la Copa del Rey en 2004EFE/TONI ALBIR

Corría el año 2004 la última vez que el Real Madrid llegó a la final de la deseada Copa del Rey. El estadio olímpico de Montjuic acogía un encuentro en el que se enfrentaban a un esperanzado Real Zaragoza. Los blancos, en pleno apogeo galáctico, aparecían como favoritos de una competición a la que los aragoneses acudían con el buen sabor de una excelente temporada.

El Real Madrid acudía excesivamente confiado a un encuentro que comenzó dominando con un gol de falta directa David Bekham ante el que Láinez se vio indefenso en el minuto 24. Sin embargo el equipo maño no se achantó y respondió al tanto inicial empatando gracias a Dani con una asistencia de Savio y adelantándose a los madridistas. Tres minutos más tarde el brasileño Roberto Carlos volvía a dar esperanzas a los madridistas, pero finalmente en el minuto 111 de la prórroga Galletti marcaba el gol de la victoria con un disparo cruzado, sorprendiendo a César y consiguiendo un triunfo inolvidable para el Zaragoza.

Incluso en condiciones de superioridad con la expulsión del zaragocista Cani, que fue amonestado con dos cartulinas amarillas en apenas un par de minutos, el Real Madrid no pudo hacer frente al equipo aragonés.

David Villa ya le arrebató una Copa al Real Madrid

También David Villa, entonces jugador del Real Zaragoza, tuvo su protagonismo en el minuto 44, cuando marcó el segundo gol de penalti. El 'Guaje' peleó cada momento del encuentro, comprometiendo a la defensa del Real Madrid. El ahora último fichaje del FC Barcelona se enfrenta así a su segunda final frente a los blancos esta noche.


  • Nostalgia20/04/11 00:00
    ¿Por qué ahora me parece que han pasado doscientos años desde esta final? Anoche soñé que había vuelto a La Romareda y en lugar del Real Zaragoza había un tal Timdubai jugando... QUé pesadilla!
  • José María20/04/11 00:00
    En el título de esta noticia hay un error de concordancia que está cada vez más extendido y que les agradecería corrigieran. Lo correcto es decir El Real Zaragoza les (no le) arrebató la Copa a los galácticos, ya que la concordancia se debe hacer con galácticos y no con Copa, como se puede comprobar fácilmente si en vez de utilizar la tercera persona utilizamos la primera o la segunda. Por la misma razón por la que todos diríamos El Real Zaragoza nos (no me) arrebató la Copa a los galácticos o El Real Zaragoza os (no te) arrebató la Copa a los galácticos, todos deberíamos decir también El Real Zaragoza les (no le) arrebató la Copa a los galácticos. Saludos.
  • Miliet20/04/11 00:00
    A partir de las 6'00 de la tarde, en Marca TV, repiten la final de la Copa de 1993. Voy a verla a ver si el arbitraje de Urio me parece tan parcial como me pareció en Valencia.
  • ismael20/04/11 00:00
    Ahora, nuestro el club de futbol, ne nuestra ciudad, tiene la enfermedad del AGAPITIS
  • alberto20/04/11 00:00
    Joder qué recuerdos de esa final...yo estuve en Montjuic y fue impresionante. El gol de Galletti en directo de los mejores momentos que he vivido, espectacular!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo