FINAL DE LA COPA DEL REY

El Real Zaragoza les arrebató la última Copa a los galácticos

El equipo zaragocista venció a un confiado Real Madrid con un gol de Galletti en en el minuto 111 de la prórroga, otorgando al Zaragoza su sexto título de Copa.

Los jugadores del Real Zaragoza pasean el trofeo tras proclamarse campeones de la Copa del Rey en 2004
El Real Zaragoza le arrebató la Copa al Real Madrid en su última final
EFE/TONI ALBIR

Corría el año 2004 la última vez que el Real Madrid llegó a la final de la deseada Copa del Rey. El estadio olímpico de Montjuic acogía un encuentro en el que se enfrentaban a un esperanzado Real Zaragoza. Los blancos, en pleno apogeo galáctico, aparecían como favoritos de una competición a la que los aragoneses acudían con el buen sabor de una excelente temporada.


El Real Madrid acudía excesivamente confiado a un encuentro que comenzó dominando con un gol de falta directa David Bekham ante el que Láinez se vio indefenso en el minuto 24. Sin embargo el equipo maño no se achantó y respondió al tanto inicial empatando gracias a Dani con una asistencia de Savio y adelantándose a los madridistas. Tres minutos más tarde el brasileño Roberto Carlos volvía a dar esperanzas a los madridistas, pero finalmente en el minuto 111 de la prórroga Galletti marcaba el gol de la victoria con un disparo cruzado, sorprendiendo a César y consiguiendo un triunfo inolvidable para el Zaragoza.


Incluso en condiciones de superioridad con la expulsión del zaragocista Cani, que fue amonestado con dos cartulinas amarillas en apenas un par de minutos, el Real Madrid no pudo hacer frente al equipo aragonés.


David Villa ya le arrebató una Copa al Real Madrid

También David Villa, entonces jugador del Real Zaragoza, tuvo su protagonismo en el minuto 44, cuando marcó el segundo gol de penalti. El 'Guaje' peleó cada momento del encuentro, comprometiendo a la defensa del Real Madrid. El ahora último fichaje del FC Barcelona se enfrenta así a su segunda final frente a los blancos esta noche.