FÚTBOL

El Real Madrid presenta a Kaká en el Bernabéu con el dorsal número 8

El Real Madrid presenta a Kaká en el Bernabéu con el dorsal número 8
El Real Madrid presenta a Kaká en el Bernabéu con el dorsal número 8
AFP PHOTO

El brasileño Ricardo Izecson Dos Santos Leite, Kak, fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, acompañado del presidente del club madridista, Florentino Pérez, y el presidente de honor de la entidad, Alfredo Di Stéfano.


La reciente incorporación del equipo blanco se presentó en un acto en el que el coliseo blanco registró cerca de la mitad de la entrada, unos 40.000 aficionados. Subido a un escenario ubicado en el fondo norte del estadio, Kaká estuvo acompañado de las nueve Copas de Europa, el trofeo al mejor club del siglo XX y rodeado de imágenes de grandes figuras de la historia del Real Madrid: Raúl, Juanito, Di Stéfano y Zidane.

Durante los minutos previos al acto se proyectaron videos en los que se comparó la figura de Kak con la de Zinedine Zidane y con la del otro gran fichaje del club de cara a la próxima temporada, Cristiano Ronaldo, así como un repaso a su carrera futbolística y el acto de firma del contrato. Como preludio sirvió un video de la última etapa de Florentino Pérez al frente del club, acompañada del aria 'Nessum Dorma' (que nadie se duerma) de Giacomo Puccini.


Kaká, que fue ovacionado antes incluso de su llegada, lucirá el dorsal número 8, que estaba en posesión del argentino Fernando Gago. El mediocentro argentino portará a partir de ahora el número 5, que deja libre el ahora central de la Juventus Fabio Cannavaro, según confirmó más tarde Jorge Valdano.


Florentino Pérez ejerció de maestro de ceremonias y se refirió al astro brasileño como "uno de esos jugadores únicos y especiales, un icono de nuestro tiempo capaz de conquistar el mundo del fútbol con una imagen modélica dentro y fuera del campo". "Su fútbol se convierte en la mayor expresión de solidaridad y elegancia", añadió.


El presidente del Real Madrid recordó que el club debe hacer esfuerzos para "volver a seguir elegido como el mejor club de la historia". En ese camino, señaló la importancia del coliseo blanco y de la afición, "el motor de los sueños deportivos de este club".


"Estamos en uno de los grandes templos del fútbol mundial. El Real Madrid ha forjado aquí su leyenda gracias a la pasión de sus seguidores", aseguró, antes de felicitar al jugador brasileño por su reciente conquista en la Copa Confederaciones de Sudáfrica.


Para cerrar el acto, Kaká se dirigió al público en una intervención muy escueta, en la que alabó la historia del club blanco y elevó los ánimos del público despidiéndose con un "`Hala Madrid!". El jugador firmó una camiseta del equipo a un aficionado elegido entre el público y posó junto con la directiva y un grupo de ex jugadores del equipo blanco.