FICHAJES

El Real Madrid ofrece 47 millones por David Villa

El Valencia ha rechazado, por el momento, la oferta madridista por el Guaje

El Valencia ha rechazado una oferta de 47 millones de euros del Real Madrid por el delantero español David Villa, a quien el club blanco pretende para suplir la eventual marcha de Robinho al Chelsea.


El Real Madrid está dispuesto a realizar una millonaria inversión por Villa, uno de los delanteros más cotizados del momento, y ya habría iniciado los primeros contactos.


El club blanco contaría con el dinero que el Chelsea pagaría por Robinho, quien la pasada semana anunció su deseo de abandonar el Real Madrid para firmar por el equipo inglés.


Sin embargo, el Valencia propone una negociación dura, pues Villa es uno de los grandes emblemas del club y su hinchada rechaza la venta a otro equipo, y más si éste es el Real Madrid.


El Valencia ha rechazado la proposición inicial del Real Madrid, aunque para hoy está prevista una reunión con José Luis Tamargo, representante de Villa.


El Real Madrid sólo incorporó al holandés Rafael Van der Vaart como nuevo fichaje y tanto Bernd Schuster, su entrenador, como la hinchada reclaman más contrataciones.


El Valencia tiene serios problemas económicos y, además, es probable que traspase en las próximas horas a Fernando Morientes, quien tiene una buena oferta del Galatasaray turco.


Unai Emery, el técnico del Valencia, ha pedido a sus dirigentes un esfuerzo para mantener en el equipo a Villa, y más si se consuma la marcha de Morientes.


El Valencia y el representante de Villa llegaron la pasada semana a un principio de acuerdo para mejorar el contrato del delantero, con el fin de evitar "tentaciones" de otros clubes.


El acuerdo era casi total, según anunciaron ambas partes, aunque todos decidieron posponer el arreglo final para esta semana, al término de la final de la Supercopa de España. Un resquicio que podría aprovechar el Real Madrid para contratar al Guaje.


Este título reunió precisamente al Real Madrid y al Valencia y los blancos se llevaron el trofeo al vencer el domingo por 4-2. Villa no marcó y realizó un partido discreto, aunque realizó una asitencia de gol que Morientes aprovechó.