LIGA BBVA

El Málaga salva al Real Zaragoza del descenso

Los cántabros han perdido 1-3 contra el Málaga de Manuel Pellegrini lo que deja a los zaragocistas fuera de los puestos de descenso de la tabla.

Imagen del partido Racing-Málaga
El Racing salva al Real Zaragoza del descenso
EFE

El Málaga se impuso en su visita al Racing Club de Santander (1-3) en un encuentro en el que todo sucedió en la segunda mitad y en el que el conjunto de Pellegrini hizo valer su mayor pegada y experiencia, dejando al Racing como colista de la Liga BBVA tras la disputa de la duodécima jornada.


El conjunto cántabro comenzó el encuentro con una marcha más que su rival, imponiendo una intensidad que ahogaba la salida del conjunto malacitano. Gracias a ese ímpetu, los de Héctor Cúper pudieron abrir el marcador a los cinco minutos con un remate de lvaro en un córner que Gámez sacó bajo palos.


Sin embargo, con el paso de los minutos fue el Málaga el que empezó a coger la manija del encuentro y a llegar con más peligro a la portería de Toño. Primero lo intentó Rondón a los 24 minutos al aprovechar una asistencia de Seba, pero su disparo se fue al lateral de la red. En la recta final de la primera mitad, primero Mathijsen y luego Rondon tuvieron sendas ocasiones para abrir la lata, pero con el empate inicial se llegó al descanso.


Tras la reanudación el Málaga estaría más acertado de cara a puerta y solo le bastaron tres minutos para adelantarse en el marcador. Isco fue el encargado de hacer el primero al aprovechar un rechazo en un intento de remate de Rondón tras una buena jugada de Seba Fernández. Un gol que supuso el primer tanto de Isco en Primera División y que hizo mucho daño al conjunto cántabro.


El exjugador del Valencia siguió protagonizando las jugadas de ataque malaguistas, muchas de ellas tras robar el balón en el centro del campo. Tanto fue el cántaro a la fuente que en el minuto 65, tras un centro desde la banda derecha, Mathijsen tocó de cabeza el balón y el central racinguista lvaro tocó el esférico con tan mala suerte que lo introdujo en su propia portería.


Cuando más sufría el Racing llegó el tanto del conjunto cántabro, gracias a un contra en el minuto 70 que finalizó Arana con un buen disparo cruzado. El conjunto cántabro se lanzó en busca del empate con más corazón que cabeza y a la contra el conjunto de Pellegrini sentenció el encuentro. En el minuto 89 Seba culminó una gran jugada y puso el definitivo 1-3, que permite al Málaga situarse en quinta posición con 20 puntos. Por su parte, el Racing se sitúa colista con nueve.


Con 10 puntos en su poder, el Real Zaragoza se mantiene fuera de las posiciones de descenso a Segunda División. Una realidad influida, en gran parte, por el desagradable incidente sucedido en el estadio Los Cármenes de Granada además de por la derrota del Racing.


El cuadro banquillo no ocupa posiciones de descenso desde la tercera jornada, cuando emprendió una escalada hacia la tranquilidad que se ha visto truncada en las últimas semanas. Con solo un punto, el conseguido en el empate in extremis frente al Sporting de Gijón, de los últimos 15 disputados, los pupilos de Javier Aguirre pasan por una crisis de resultados que se ha tornado en devastadora para su posicionamiento en la tabla clasificatoria.