SD HUESCA

El proyecto del Huesca toma forma

El club oscense presentó ayer a otros tres nuevos fichajes: Camacho, Miguel y Julio Hormiga. Hoy es el turno del goleador Rubén Castro

Una promesa que espera explotar, un portero que quiere demostrar su valía y un ex jugador del Huesca que vuelve con un propósito de enmienda, se juntaron sobre el césped de El Alcoraz. La ronda de presentaciones del club azulgrana siguió ayer con Julio Hormiga, Miguel Martínez y Juanjo Camacho, en el día previo al inicio de los entrenamientos esta tarde. Falta uno por sumarse al plantel, el fichaje estrella, Rubén Castro, que llegará este mediodía a la capital oscense. Su puesta de largo, a las 13.00 en el Hotel Abba.


El primero en plantarse ante los medios fue el más conocido, Juanjo Camacho. Precisamente, la incorporación mediática de hace dos campañas; entonces, el Huesca se quedó a las puertas del ascenso y el zaragozano fue el máximo anotador con diez goles. La oferta del Vecindario le sedujo por encima de su continuidad con los oscenses y después de un año irregular ha roto su vinculación con los canarios para retomar el proyecto en su momento álgido.


Camacho se mostraba contento por reengancharse a este proyecto y agradecía "la oportunidad que se me ha dado, espero dar lo máximo". En su ánimo se encuentra, asimismo, "enmendar mi marcha del año pasado y agradecer esta oportunidad". Camacho reconocía que le hubiera gustado "participar en el ascenso, que fue una alegría para todos".


De este Huesca se queda Camacho con "la mezcla de juventud y veteranía. Llevo aquí unos días solucionando lo de mi fichaje en las oficinas y estoy impresionado con el ambiente y toda la gente que está haciéndose el carné de socio", aseguró.


El guardameta Miguel Martínez entiende esta oportunidad en el Huesca como un modo de resarcirse de tres años en blanco en la primera plantilla del Real Zaragoza. "Veo mi situación como una nueva etapa después de siete años en el Real Zaragoza. Traigo ganas y toda la ilusión para trabajar en pos de ganarme la confianza del entrenador", reseñaba el riojano.


Competencia en la portería


Miguel considera que "la competencia en la portería va a ser muy dura, pero beneficia al equipo". No considerará especiales personalmente los derbis con el Zaragoza, si no más bien "una fecha especial para la ciudad. Tres puntos más para nosotros".


Hormiga comienza una nueva etapa, por primera vez, lejos de sus Islas Canarias tras 15 años vinculado al Tenerife. "Aquí puedo crecer, salir de la isla me va a venir bien como futbolista", comentaba. De alguna forma, el tinerfeño perderá en el Huesca la presión que le acompañaba en el Heliodoro Rodríguez López, la de perla de la cantera. El último fue su mejor año.