CAI ZARAGOZA

El principio de la cuenta atrás

El CAI Zaragoza inicia su tercera semana de trabajo con la vista puesta en el primer amistoso contra el Real Madrid en Reus.

El síndrome posvacacional parece que no se ha asentado en el vestuario del CAI Zaragoza. Hoy se cumplen dos semanas del inicio de la pretemporada y los jugadores se muestran satisfechos en el balance del trabajo de estos días, en los que se han reencontrado con el balón y han sufrido las primeras sesiones físicas.


Hay quien lo coge con más ganas que nunca para evitar que la vuelta al trabajo se le ponga cuesta arriba. Es el caso de Oliver Arteaga, debutante en los mimbres de la ACB. "Me veo bien, he llegado con muchas ganas y estoy trabajando para coger un buen ritmo lo antes posible", afirma el interior canario. Por contra, hay quien prefiere no forzar la máquina en este primer tramo. "Llevo ocho años en la ACB y he aprendido que no hay que acelerarse", comenta Rubén Garcés. El panameño cree que todo debe estar hipotecado a los ritmos de la preparación y que "lo importante es llegar a la competición con las piernas a punto".


Unas piernas que echarán su primer acelerón frente al Real Madrid este próximo viernes en Reus. "Es bueno empezar contra un equipo así, es una oportunidad para comprobar el nivel de nuestra preparación y el que debemos alcanzar para iniciar la temporada", explica el veterano Lewis, quien ya lleva unas cuantas pretemporadas a sus 38 años. Hasta el momento, las lesiones les han respetado, y la única baja -si se puede llamar así- la protagonizó Philip en la mañana de ayer que no pudo terminar la sesión por la picadura de un insecto.


Curro Segura verá si lo trabajado hasta el momento va bien encaminado o necesita unas vueltas de tuerca más. "La pretemporada es un tiempo para hacer muchos ajustes. Apretaremos durante el tiempo que podamos porque el aire no nos dará para mucho más", añade Garcés, que parece estar suministrando bien sus fuerzas estos primeros días. Sin embargo, el empezar contra un grande siempre motiva a algunos para estar al cien por cien. "Es uno de los mejores equipos y empezar así te pone el listón muy alto. Es una plantilla que vuelve a optar a todo y por ello hay que ir a muerte si quieres estar a su nivel", asevera Arteaga.


Pero en este inicio de carrera no están todos. Quinteros, reposando en Argentina de su sprint hasta el podio olímpico, y Ondrej Starosta, quien iniciará mañana la clasificación para el Eurobasket de 2009, se sumarán a esta carrera en los próximos días. Y sus compañeros ya tienen ganas de verles correr a su lado. "No solo esperamos a Quinteros, esperamos a Starosta con las mismas ganas. Con dos jugadores más, la química será mayor y prepararemos mejor lo que viene", asegura Lewis. El norteamericano coincide con su compañero canario, Oliver Artega, quien afirma "que siempre se prepara todo mejor cuando estamos todos". El más impaciente por la llegada del argentino parece ser Garcés. "Tengo muchas ganas de jugar con Paolo. Me han contado que con un segundo ya se saca sus propios tiros. Ahora que me voy a pegar para que tenga tres segundos, ya puede meter treinta puntos", bromea el panameño.


Después del Madrid, y ya con Quinteros, vendrán iurbentia Bilbao, Gran Canaria... Todo para conseguir el ritmo perfecto para el maratón que suponen 34 jornadas de ACB.