FÓRMULA 1

El Príncipe de Bahréin decidirá si hay Gran Premio

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha declarado que será el mandatario del país el que autorice o no la celebración de la carrera.

Bernie Ecclestone.
El eterno Ecclestone
ALEXANDER NEMENOV

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha asegurado que será el Príncipe heredero de Bahréin, Sheikh Salman bin Hamad al-Khalifa, quien decidirá si se celebra el Gran Premio de Bahrein, carrera inaugural del Mundial que está en el aire debido a las revoluciones que sacuden al mundo árabe.


«Él decidirá si es seguro para nosotros estar allí. Ahora no tengo ni idea. No estoy allí, así que no sé. No vamos a aconsejar a la gente que vaya a menos que sea seguro», señaló este domingo Ecclestone en declaraciones a la BBC.


El magnate inglés explicó que el próximo martes tomará una decisión sobre la celebración del Gran Premio, prevista para el 13 de marzo. En este sentido, contempla tres opciones: que se dispute la carrera, que se cancele o que se retrase la fecha de celebración en el calendario de la Fórmula 1.


Los doce equipos que componen la Fórmula 1 están convocados para proseguir con los entrenamientos de pretemporada el próximo 3 de marzo en Bahrein, lo que aumenta la urgencia del caso y hace más necesaria una decisión inminente.