CAI ZARAGOZA

El primer puesto no cambia nada

Técnico y jugadores del CAI insisten en que el liderato no varía nada y hay que trabajar e ir partido a partido

Elonu y Phillip superan a Iturbe en un rebote
El primer puesto no cambia nada
DIARIO DE LEÓN

Han tenido que pasar 23 jornadas para que el CAI Zaragoza recupere el liderato de la LEB Oro. Han ocurrido muchas cosas desde que su triunfo en la semana inicial le colocara en primera posición. Ahora, cuando tan solo restan diez compromisos el equipo de José Luis Abós encabeza un torneo en el que quien acabe en cabeza tendrá el premio del ascenso directo. Pero el cuadro rojillo, a pesar de que en León retornó al puesto más privilegiado, mantiene los pies en el suelo y la cabeza fría. Tanto su técnico como los propios jugadores tienen muy claro que esto no cambia nada, que hay que seguir trabajando e ir partido a partido con las miras puestas en el próximo duelo, este mismo miércoles ante el Mallorca.

 

Tras muchas semanas a la estela del Melilla Baloncesto, los aragoneses por fin les han igualado en la tabla y les superan por 'basketaverage' particular. No cabe duda de que les hacía ilusión, aunque no le dan excesiva importancia. "Se puede decir que nos quedan diez finales.

 

Debemos seguir la misma línea y no bajar los brazos porque no hemos ganado nada. Seguimos en lo mismo, el objetivo sigue ahí y debemos pensar de uno en uno, y la siguiente estación es el miércoles", afirmaba Abós nada más concluir su cita en León.

 

Y es cierto que no cambia nada con la nueva clasificación, puesto que esa igualdad entre zaragozanos y melillenses, en caso de que no se produzcan más tropiezos, se dirimiría en la última jornada liguera cuando el CAI visite al conjunto de Gonzalo García de Vitoria.

 

Abós mantuvo la calma y la serenidad. Sus jugadores hicieron lo propio, aunque tras un gran partido como el del viernes, no podían esconder que llevaban varias semanas esperando este momento de tomar el mando de la competición. Así, uno de los mejores en León, Nacho Martín, comentó que "la verdad es que teníamos muchas ganas. Cuando vimos lo de Melilla vimos que era nuestra oportunidad y la hemos aprovechado. No cambia nada, solo que nos veremos primeros en la clasificación, pero creo que el equipo va a seguir haciendo lo mismo. Tenemos que ir a Burgos, un campo complicado, y si perdemos podríamos ceder el liderato, con lo cual no cambia nada". El pívot destacó la labor de "todo el equipo, todos aportamos lo nuestro, estuvimos muy serios desde el primer minuto y se vio reflejado en el marcador".

 

La alegría en el grupo es obvia y a buen seguro que ayudará en la vuelta al trabajo de hoy. Regresar al pabellón a ejercitarse tras el buen último partido y como líderes de la LEB Oro ayuda. De hecho, el base Edu Sánchez destacaba en lo que puede venir bien esta primera posición: "No cambia nada, pero es verdad que estar primeros nos puede dar más confianza para seguir trabajando. Lo fundamental es que vayamos partido a partido".

 

El mejor en el choque del sábado fue el australiano David Barlow. El alero también habló del liderato rojillo y a diferencia de otros muchos extranjeros de la liga sí que está muy al tanto de la situación de la tabla y de los rivales. "Para mí el que seamos primeros tampoco cambia nada, yo seguiré trabajando duro todos los días pensando en el siguiente partido. Además, si ganamos todos los partidos de aquí al final y Melilla hace lo mismo tenemos que ganar igual en ese último duelo así que todo sigue igual".

 

El CAI ya manda en la clasificación y tratará de seguir sumando para descolgar lo antes posible a su máximo rival por el ascenso directo. Mientras, y siguiendo la filosofía que han planteado los rojillos, toca trabajar con el Mallorca Basquet en mente. El liderato se agradece y endulza la semana, pero todo hace indicar que no variará la rutina aragonesa.