Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

BALONCESTO

El primer fichaje del Mann Filter

La escolta salmantina Blanca Marcos se convierte en el primer fichaje del Mann Filter de cara a la próxima temporada.

Blanca Marcos, en un partido con el Real Club Celta Indepo.
El primer fichaje del Mann Filter
FARO DE VIGO

Blanca Marcos es el primer fichaje del Mann Filter para esta temporada. Después de varios años queriendo hacerse con sus servicios, la escolta salmantina, de 25 años y 1,76 de estatura, se convierte en uno de los refuerzos más importantes de cara al próximo curso. La crisis económica que vive el club y el hecho de no jugar en Europa este año están siendo dos obstáculos demasiado pesados con los que lidiar para la directiva, que ve cómo muchas jugadoras están cerrando sus puertas a la entidad zaragozana. Muestra de ello, por ejemplo, ha sido la salida de sus jugadoras más importantes como Kiesha Brown, Lucila Pascua, Allison Feaster o Aneyka Henrry.

A pesar de los problemas, la dirección deportiva del Mann Filter se ha movido con rapidez para realizar la contratación de una de las jugadoras con mayor progresión de la Liga Femenina. Marcos proviene del Real Club Celta Indepo, al que llegó en el verano de 2008 y en el que ha permanecido durante las últimas tres temporadas, en las que ha destacado tanto por su agresividad defensiva como por su elevado acierto en el lanzamiento exterior. El pasado curso en Vigo disputó alrededor de 26 minutos por partido, en los que promedió 7,15 puntos (con un 30,8% en triples), 2,5 rebotes y 1,2 asistencias.

Con estos números, Blanca Marcos está llamada a ser una de las jugadoras más importantes del Mann Filter esta temporada desde la línea exterior. La jugadora ha sido convocada numerosas veces con la selección española en categorías inferiores e incluso estuvo en la lista de la preselección absoluta para el Eurobasket de Letonia, en 2009. Allí coincidió con el que será su técnico este año en Zaragoza, Víctor Lapeña, que para entonces era el entrenador ayudante del seleccionador Evaristo Pérez, y al que enamoró con su forma de jugar.

El palmarés de la jugadora salmantina es amplio. En el mismo figuran conquistas de entidad como un título de Liga y dos de Copa de la Reina con Perfumerías Avenida, además de haber alcanzado el subcampeonato de la Supercopa en tres ocasiones. Y con la selección española, Marcos se adjudicó la medalla de plata en el Europeo sub-18 de Bratislava, en 2004.

Con este fichaje, y tras la renovación de Estela Royo y la continuidad de Cristina Ouviña y Queralt Casas -ambas tenían contrato una vez terminó la temporada-, el equipo zaragozano solo cuenta -de momento- con cuatro fichas para esta campaña. A ellas podría unirse pronto María Pina, con la que el club está negociando actualmente su renovación, pese a ser una jugadora muy cotizada en el mercado.

Blanca Marcos es el primer refuerzo del Mann Filter para la temporada 2011-2012. La escolta proviene del Celta Indepo

Etiquetas