COPA DE LA REINA

El Prainsa se topa con su verdugo

El conjunto zaragozano se enfrentará en la Copa con el Espanyol, el mismo equipo que le arrebató el título el pasado año.

El infortunio acompañó al Prainsa Zaragoza, durante el sorteo de los cuartos de final de la Copa de la Reina. El equipo aragonés, de hecho, quedó emparejado con el Espanyol, uno de los mejores conjuntos de todo el panorama nacional. El equipo catalán es el actual campeón del torneo; y lo hizo, precisamente, tras derrotar al Prainsa en la final. "No hemos tenido suerte. Siempre nos toca el Espanyol en la Copa, uno de los grandes", se lamentó ayer el entrenador del equipo aragonés, Alberto Berna, nada más conocer los emparejamientos.

"Nos cruzamos con el Espanyol por tercer año consecutivo -continuó el técnico-. Se trata de un rival duro, muy difícil de batir, tal y como ha demostrado en el campeonato liguero", indicó Berna. El conjunto catalán acaba de proclamarse campeón del Grupo A, tras haber logrado 12 victorias en 14 partidos.

Eso sí, el Prainsa Zaragoza contará con el factor campo a su favor. "Dentro de lo malo, al menos el partido de vuelta se resolverá en nuestro campo. Por eso, será muy importante lograr un buen resultado en el encuentro de ida. Trataremos de marcar algún gol en Barcelona, lo que sin duda nos ayudaría a afrontar con mayores garantías la vuelta", advirtió Berna.

Pese al enorme potencial del conjunto barcelonés, el conjunto zaragozano cree firmemente en sus propias posibilidades. "Ya eliminamos al Espanyol hace dos años. Queremos llegar lo más lejos posible en esta competición, y lucharemos por ello", afirmó el entrenador del Prainsa.

En caso de acceder a la siguiente ronda, el Prainsa se enfrentará en semifinales al vencedor de la eliminatoria entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao. Mientras, Torrejón-Sporting y Rayo Vallecano-Levante completan la ronda de los cuartos de final de la Copa de la Reina. Los partidos de ida se jugarán el próximo fin de semana. La vuelta se celebrará el 23 de mayo.