FÚTBOL FEMENINO

El Prainsa quiere mejorar

El conjunto zaragozano ha comenzado sus entrenamientos de cara a la próxima temporada. El 9 de septiembre se enfrentarán ante el recién ascendido Lagunak

La Superliga tiene este año muchas novedades, más equipos, partidos y por lo tanto requerirá mucho esfuerzo. Por este motivo, el Prainsa Zaragoza comenzó ayer sus entrenamientos con los que busca, según su entrenador, Alberto Berna, "mantener la categoría y consolidar el equipo en la Superliga".


"Va a ser complicado superar lo del curso pasado, intentaremos mejorarlo y espero que esta temporada sea igual de buena. Además, cambiamos muchas jugadoras y este año, por diferentes motivos, hemos hecho otra profunda renovación. Esto puede complicar encontrar el rendimiento óptimo" comentó Berna.


El Prainsa Zaragoza se centrará hasta el viernes en la parte física y táctica. La semana que viene, las jugadoras se hospedarán en el Hostal Altoaragón en Sabiñánigo, donde, después de unos días de convivencia, se enfrentarán en un partido amistoso contra los cadetes. El Stadium Casablanca, el Juventud de cadetes y el Lérida femenino son otros de los equipos contra los que se medirán. Para concluir, el 31 de agosto, se enfrentrarán en el 2º Trofeo Gobierno de Aragón contra el F.C. Barcelona.


Este año se han llevado a cabo nuevos fichajes, algunos necesarios para cubrir el espacio que dejaron Silvia Meseguer y Joana Montouto. Entre las nuevas incorporaciones se puede destacar a Pilar Belilla, para la portería; la vuelta al club de Sira Abad, la cual "tiene fuerza en medio campo y juego aéreo" y Sara Vicente "buena en las dos posiciones de banda izquierda". Además, ayer se confirmó el fichaje de la jugadora de 18 años, Mayte Casas, venida del Levante y que "constituirá un gran apoyo al desenvolverse sin problemas con ambas piernas y poder jugar por tanto en el centro del campo como en los laterales." El equipo está pendiente de cerrar contrato con la futbolista portuguesa Ana Navarros. Berna cree que con estos cambios "han mejorado el nivel del grupo".


En cuanto a los equipos recién ascendidos como el Lagunak, Pozuelo y el Atlético de Málaga, Berna cree que "no se han reforzado excesivamente y van a intentar entrenar con las plantillas similares con las que han subido. Esperemos que no nos superen durante esta campaña porque eso indicará que estaremos fuera de los puestos de descenso". Tampoco le asusta que el Real Madrid se haya hecho cargo del Pozuelo: "No he escuchado que hayan realizado ningún fichaje importante" aunque destacó que "igual luego nos sorprenden al hacer varios fichajes de una vez."


Berna espera ver la evolución de sus jugadoras con un par de sistemas tácticos que se adecúen las características físicas de las mismas y, de esa manera podrá decidir con quién empezará la temporada.