FÚTBOL FEMENINO

El Prainsa presume de piernas

El equipo zaragozano ha presentado las últimas incorporaciones con las que intentarán repetir los resultados de la temporada pasada

El equipo de fútbol femenino Prainsa Zaragoza presentó ayer los últimos fichajes para esta temporada, las jugadoras Claudia Neto, Mayte Casas, Pilar Velilla, Sira Abad y Ana Borges.


En mayo se incorporaron cinco jugadoras: Sonia Pereira, Edite Fernandes, Sara Vicente, Marieta y Almudena. Para esta campaña se han unido cinco chicas más con los que el entrenador, Alberto Berna, pretende "conseguir cotas mayores y repetir la mágnifica temporada del año pasado".


Las nuevas jugadoras son: la portera Pilar Velilla, que estuvo hace dos temporadas en el club. "Pilar regresa con ilusión y con ganas de demostrar que es un portera de mucho valor a nivel nacional, ya que ha estado con la selección. Viene para reforzar un puesto donde creo que tenemos dos de las mejores porteras de todo el campeonato", dijo Berna.


Sira Abad estará de centrocampista y vuelve al Prainsa después de un año fuera "para aportar experiencia y veteranía". En la pasada campaña marcó ocho goles y tiene "mucha fuerza en medio campo y juego aéreo."


La centrocampista Claudia es uno de los últimos fichajes. Viene del equipo campeón de la liga portuguesa y también ha sido convocada por la selección de su país. "Llegó la última, pero se ha aclimatado a gran velocidad."


Mayte Casas es una de las grandes apuestas del equipo. Viene del Levante y Berna espera que "esta sea su confirmación en la Superliga y muestre todo su potencial. Aquí contará con la confianza del equipo y de sus compañeras para poder demostrar que será una de gran jugadora de la liga".


Por último, también se une al conjunto zaragozano Ana Borges, una joven portuguesa que ocupará la posición de extrema derecha. "Viene con ilusión y ganas de demostrar su valía".


En la presentación del equipo también estuvo Andréia Suntaque, que fue a los Juegos Olímpicos con la selección brasileña donde consiguieron la medalla de plata, la segunda de su carrera. La jugadora brasileña participaba por tercera vez en unos Juegos y dijo tener "un sabor amargo", ya que aspiraban a la medalla de oro, pero que está "contenta por las medallas, sus compañeras y su país."