FÚTBOL FEMENINO

El Prainsa mereció más

El árbitro anuló un gol a Edite en el tiempo añadido por un fuera de juego muy riguroso.

El Prainsa extrajo un importante punto de Barcelona.
El Prainsa mereció más
JOSé MIGUEL MARCO

El Prainsa Zaragoza sacó un importante empate en su visita al feudo del Barça. La primera parte fue de las catalanas, con un juego ofensivo potente y vistoso, aunque el equipo aragonés cerró cualquier opción con una defensa impecable. Conforme pasaban los minutos, las zaragozanas creyeron en sus posibilidades y pudieron incluso adelantarse antes del descanso. En la segunda mitad, la contienda se igualó mucho más y las zaragozanas pudieron llevarse la victoria. De hecho, en el tiempo añadido, el colegiado anuló un gol a Edite por un fuera de juego que, al menos en directo, ofreció dudas.


En los primeros minutos, el Barça llevó la iniciativa mientras que el Prainsa, bien posicionado atrás, se empleaba a fondo para repeler los ataques de las catalanas. El Barça trenzó algunas jugadas claras, pero sin acierto en el remate. La primera acción de peligro del Prainsa llegó en el minuto 13, con un disparo de Marieta. Poco después, Mariela intentó una vaselina que no acabó en gol por muy poco.


En el minuto 22, se produjo una de las jugadas más peligrosas del partido, cuando Olga se plantó sola ante la portera visitante, pero Jamila despejó el balón con los pies. A partir de ahí, el Prainsa elevó su rendimiento. Y el encuentro cambió totalmente de decorado. El equipo visitante, que pasó a dominar, tuvo en los últimos minutos de la primera parte dos buenas llegadas para tomar ventaja en el marcador, pero no supo resolverlas.


Conservadurismo

En la segunda parte, tanto el Barça como el Prainsa bajaron el ritmo del partido y el esférico estuvo casi todo el tiempo en el centro del campo. Demasiado conservadurismo. Hubo que esperar hasta el minuto 70 para ver la primera acción clara de peligro. Fue la jugadora del Prainsa Mariela la que pudo adelantar a las zaragozanas en el marcador, pero su disparo no encontró portería. Y justo después, hubo una acción polémica. El equipo dirigido por Alberto Berna pidió penalti en un posible derribo de Carol sobre Peque, pero el árbitro no lo entendió así.


Los intentos del Barcelona fueron muy tímidos, y siempre desbaratados por la guardameta Jamila, muy acertada ayer en sus intervenciones. Y los últimos instantes fueron del Prainsa Zaragoza, que acumuló oportunidades para haberse adjudicado el triunfo. Sobre todo en tiempo añadido, con otra acción para la polémica. Corría el minuto 93 cuando Edite marcó un gol tras culminar una jugada colectiva; pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego, aunque en directo ni mucho menos pareció.


Al final, el Prainsa sumó un meritorio punto en su visita a Barcelona y, aunque bien pudieron ser tres, al menos dejó una imagen muy mejorada a la de sus primeros partidos de esta segunda fase.