FÚTBOL

El Prainsa hace historia

El Prainsa hace historia. Después de completar una actuación liguera sobresaliente, el equipo aragonés logró aumentar ayer su grandiosa temporada con otro éxito de gran envergadura: su presencia en la final de la Copa de la Reina. Su rival será el Espanyol, que se deshizo en semifinales, contra todo pronóstico, del Rayo Vallecano, el equipo más poderoso de todo el panorama nacional. La final, además, se celebrará el próximo domingo en Zaragoza, por lo que el Prainsa contará con el respaldo de sus aficionados.


El equipo de Alberto Berna derrotó al FC Barcelona con brillantez, después de ofrecer una nueva lección de fútbol. Las zaragozanas no salieron a especular en ningún momento y acabaron superando en todas las líneas a un rival muy débil, que jamás creyó en la remontada.


Desde los primeros minutos, cuando se esperaba que el Barcelona saliera a morder después del 3-1 de la ida en tierras aragonesas, sucedió exactamente lo contrario. El Prainsa no se encerró en su parcela, sino que buscó mover la pelota, triangular y hacerse con el control del juego. Así, la portera visitante Ana y su defensa pudieron vivir un encuentro bastante plácido.


El fútbol lo ponía el conjunto de Alberto Berna sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Controlando la parcela ancha, con el talento de Marieta, Sonia o Coronel, el Prainsa era el dueño de la pelota. La primera oportunidad clara de las visitantes ya echó el cierre a la eliminatoria cuando, justo a la media hora, Marieta Hidalgo superaba a la portera local y adelantaba al Prainsa en el marcador.


En la segunda mitad, la decoración del partido no sufrió variaciones, con las catalanas corriendo todo el rato detrás de la pelota. Así las cosas, llegó el cero a dos cuando Claudia batía a la portera barcelonista en una gran acción colectiva del equipo aragonés.


Pero lo mejor estaba por llegar. La propia Claudia se sacó de la manga un verdadero golazo a un cuarto de hora del final, un tanto aplaudido incluso por los aficionados culés. El partido era ya un festival del Prainsa Zaragoza. Y eso que las de Alberto Berna tampoco quisieron hacer sangre con más goles ante un rival hundido y físicamente muy inferior. Incluso el colegiado le echó una mano al Barça con un penalti que permitió a Melanie maquillar el resultado.


Cuatro victorias en los encuentros de cuartos y semifinales hablan bien a las claras del estado de forma del equipo aragonés. Ahora, espera la Copa de la Reina.