FÚTBOL FEMENINO

El Prainsa no encuentra rival

Ana Borges pugna por un balón en el encuentro de ayer frente a la UD Las Palmas.
El Prainsa no encuentra rival
JOSÉ MIGUEL MARCO

El Prainsa Zaragoza no decepcionó en el arranque de la Superliga 2009-2010. El equipo de Alberto Berna venció cómodamente a la UD Las Palmas por 3-0. El resultado pudo ser mucho más abultado si las aragonesas hubiesen estado más acertadas de cara al gol. El conjunto insular, en su primer año en la máxima categoría, fue muy inferior a su rival durante los 90 minutos. La diferencia que se presumía entre ambas escuadras quedo patente durante todo el encuentro.


Consciente de la superioridad, Berna decidió alinear un equipo que mezclaba juventud y veteranía. Dos de las canteranas que han ascendido al primer equipo fueron de la partida inicial. Pilar defendió la portería y apenas tuvo ocasiones para lucirse; Noelia también fue titular y Nuria disfrutó de los últimos 20 minutos del partido.


El balón comenzó a rodar y las canarias optaron por una presión asfixiante. La intensidad les pasó pronto factura: en media hora el técnico visitante tuvo que realizar dos sustituciones; una por lesión y otra por agotamiento físico. A pesar de ello, el juego del Prainsa Zaragoza fue espectacular y los 700 espectadores que se dieron cita en la soleada mañana de ayer pudieron presenciar un fútbol de alto nivel combinativo. Sólo le faltó la guinda de los goles. Las ocasiones locales se sucedían una tras otra, pero Noelia, la mejor de Las Palmas, evitó lo que hubiese sido una tragedia. Julia se encargó en el minuto 12 de abrir el casillero para las zaragozanas. Al final del primer acto el árbitro indicó el túnel de los vestuarios con un único gol en el marcador.


En la segunda parte más de lo mismo, pero en esta ocasión se sumaron también las oportunidades a balón parado, un tanto anulado en posición legal a Noelia, que apunta a ser la sucesora de Silvia Meseguer, y una jugada de estrategia perfectamente estudiada por Berna, que sólo se vio truncada por la gran actuación de la portera visitante.


Doblete de Julia



El cuadro canario resistió hasta el 73'. Fue entonces cuando el colegiado señaló un penalti y Sonia lo materializó. El resultado aliviaba la escasa puntería del Prainsa hasta el momento, y dejó a Las Palmas sin posibilidades. Así llegó al minuto 89, cuando Julia volvió a batir a Noe y se llevaba definitivamente el choque.


Con este resultado el Prainsa se pone líder y visitará el dificilísimo campo del Lagunak, un rival que se lo pone especialmente cuesta arriba al club aragonés. El año pasado las navarras ganaron por la mínima en Pamplona.