SUPERLIGA

El Prainsa defiende su posición

Las de Alberto Berna reciben a la Real Sociedad, también con siete puntos (12.15, Pedro Sancho)

El Prainsa Zaragoza puede dar hoy un golpe muy serio en el Grupo A de la primera fase de la Superliga si consigue doblegar a la Real Sociedad, uno de los conjuntos que rivalizan con las aragonesas por conquistar la primer plaza. De momento, el Athletic venció ayer 0-3 al Oviedo Moderno y ya se ha colocado en primera posición con nueve puntos y un partido más.

 

Tras la exhibición de fuerza de las chicas de Alberto Berna en Lezama (0-1), la primera victoria en su historia en el feudo de las rojiblancas, el conjunto aragonés se aupó a la cabeza de la clasificación y dejó patente su pontencial en este comienzo de competición. En realidad, ya lanzó un aviso en pretemporada, cuando derrotó por idéntico resultado a las leonas en un amistoso.

 

Llega ahora el turno de la Real Sociedad, el último rival de entidad en esta primera fase. Hasta ahora, un empate a cero ante el Lagunak y la referida victoria de Lezama deja del Prainsa una estampa de escuadra sólida que perfectamente puede pasar como primera de grupo. No son los adversarios más fuertes de la categoría, pero, no hace mucho, codearse con ellos parecía una aspiración desmedida. En pocas temporadas, el conjunto zaragozano ha pasado de jugar sin ninguna presión ante este tipo de rivales a hacerlo mordiéndoles, sabiendo que, frente a ellos, también hay puntos accesibles.

 

En este comienzo de temporada, el conjunto de Berna cimenta su poderío desde la defensa: el Prainsa es el único equipo de la Superliga que todavía no ha visto perforada su portería.

Una escuadra solidaria

Cero goles en tres partidos le convierten en un líder sólido que administra muy bien sus goles (4). Ahí reside hasta el momento la diferencia con el resto de sus rivales. Así, el conjunto donostiarra suma también siete puntos tras dos victorias y un empate (como las aragonesas, ante el Lagunak, ellas por 2-2) pero la gran diferencia está en las redes de la portera Azkárate: los esfuerzos ofensivos (8 goles a favor) se contrarrestan con las cinco veces que ha tenido que recoger el esférico de dentro de su portería. El Athletic, por su parte, ya ha encajado tres tantos.

 

El acierto de la portera Pilar Velilla, en la temporada de su regreso a la elite, se ve refrendado por un sistema defensivo compenetrado y solidario que ahoga antes de tiempo muchas de las jugadas de peligro de sus rivales.

 

Esta mañana el Prainsa Zaragoza tiene una nueva oportunidad de estirar su racha frente a un rival que presenta seis caras nuevas: Cristina, Eli, Raquel, Marina, Esti y Gurutze del Ama, quien regresa tras un año de estudios en Finlandia.