LIGA FEMENINA

El Prainsa busca el triunfo ante el Levante

El Prainsa Zaragoza quiere desquitarse hoy frente al Levante (17.00, complejo polideportivo de Nazaret) tras la contundente derrota sufrida el pasado fin de semana frente al Espanyol (5-1), en lo que supuso la primera demostración del nivel que posee esta nueva fase de la Liga carente de equipos comparsa.

 

Espanyol, Barcelona, Atlético de Madrid Féminas, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Prainsa, Athletic y Levante... El conjunto de Alberto Berna está entre los elegidos y ahora se trata de pelear con clubes con mayor tradición, potencial económico y deportivo por hacerse un hueco entre los mejores. Como referencia, hay que imaginarse una tabla clasificatoria del anterior formato liguero a la que se le hubieran eliminado de golpe las escuadras más débiles y el Prainsa tuviera que luchar por situarse -como mínimo- entre los seis primeros de la antigua Superliga. Teniendo que sumar puntos, claro está, siempre frente a los mejores.

 

Reconociendo pero aparcando ya a un lado el tremendo mérito de haberse ganado tamaño puesto de privilegio en el fútbol femenino español, el Prainsa tiene ante sí el reto de no desentonar en esta segunda fase de la Superliga y disputar con ahínco todos los partidos.

 

En esa línea, las chicas de Alberto Berna pretenden que la goleada de la semana pasada haya quedado en una mera aunque amarga anécdota y hoy afrontan con mucha ilusión su compromiso frente al Levante. Berna recupera a Mayte Casas, ausente ante el Espanyol por tener que guardar reposo tras sufrir un golpe en la cabeza en el duelo frente a la Real Sociedad. Sin embargo, no podrá contar con la capitana Sira, descartada por un esguince de tobillo. El Prainsa, el sexto de ocho equipos suma un punto, al igual que la Real, tras empatar frente a las guipuzcoanas y caer ante las pericas, busca su primer triunfo para no quedar descolgado en la tabla.

 

Por su parte, el conjunto valenciano, un histórico del fútbol femenino acostumbrado a pugnar por los primeros puestos, sí que ha sufrido en sus carnes el golpe tras el salto de calidad de la competición con dos goleadas muy dolorosas. A priori, no era para menos, pues de partida tenía que verse las caras frente a dos de los equipos más difíciles de la categoría: el Espanyol (0-3) y el Rayo Vallecano (4-0). En la primera fase terminó en tercera posición con 24 puntos, por detrás del Barcelona y del Espanyol. Con el fin de afrontar con mayores garantías esta segunda fase, el cuadro levantinista ha fichado a la italiana Katia Sierra, una interior derecha de 36 años de edad con 298 partidos en la liga italina.

Un par de reconocimientos

Por otra parte, el pasado jueves se dio a conocer un nuevo galardón para el Prainsa. Si el esta semana el club de Carmelo Alcaine recibía la distinción 'Deporte y Mujer' en la Gala del Deporte de Zaragoza 2009, el pasado jueves el Comité Local del PAR de Zaragoza acordó conceder al conjunto zaragozano el tradicional Premio Custodio que anualmente otorga a las instituciones o personalidades más relevantes de la sociedad aragonesa en reconocimiento de su labor "que ha llevado a consolidar este proyecto deportivo en la élite del futbol femenino nacional".