BAJA ESPAÑA-ARAGON 2011

Campos logra el triunfo de la constancia

BMW X-3 de Filipe Campos
El portugués Filipe Campos logra el triunfo de la constancia
BAJA SPAIN

El portugués Filipe Campos (BMW X3 CC) logró el triunfo de la constancia en la Baja España-Aragón, en el apartado de coches, ya que lo obtuvo en la que suponía su decimoctava participación y tras haber subido al podio en otras dos ocasiones, pero nunca a lo más alto.


Campos había sido tercero en la edición de 2009 y en esta ocasión entraba dentro del ramillete de favoritos que encabezaba el actual líder de la Copa del Mundo de Bajas, el ruso Leonid (segundo el año pasado).


El piloto luso, que presentó su candidatura a la victoria ayer tras una excelente jornada, no desaprovechó su oportunidad y superó al que al final de la primera etapa se perfilaba como su gran rival, el holandés Bernhard Ten Brinke (Mitsubishi Racing Lancer).


Este ha realizado una gran segunda etapa, ya que ha conseguido recortar la desventaja que tenía al finalizar la jornada de ayer, tres minutos y 21 segundos, en un minuto, pero no ha sido suficiente para dar caza al luso.La Baja de los holandeses


La Baja España-Aragón 2011 ha sido la Baja de los holandeses ya que tres de ellos han finalizado entre los cuatro primeros. Además de Ten Brinke, segundo, Erik Van Loon y Erik Wevers han sido tercero y cuarto, respectivamente, este último tras enjugar la exigua ventaja de 19 segundos que tenía el checo Miroslav Zapletal al término de la jornada de ayer.


El gran favorito de la prueba, Noviytskiy, que ayer quedó lejos de la cabeza (a 7m:41s) tampoco hoy ha tenido un buen día pues ha perdido tres puestos y ha acabado en el séptimo puesto a casi 38 minutos del primer clasificado.Primer español


El primer español de la carrera ha sido el andaluz Salvador Segura, en el puesto decimoquinto, a 1h:05m del ganador.