tercera división

El Pomar trata de escapar del descenso

El conjunto altoaragonés recibe hoy al Utebo con la intención de iniciar su escalada hacia los puestos de salvación.

Miki Álvarez, del Utebo.
El Pomar trata de escapar del descenso
A. NAVARRO

El Pomar persigue hoy, ante el Utebo (16.00, La Cortada), su tercera victoria de la temporada. Un triunfo de gran necesidad para el cuadro altoaragonés, que sigue instalado en los puestos de descenso a regional Preferente. Para ello, el Pomar deberá resolver su importante déficit anotador, ya que apenas ha sido capaz de marcar siete goles tras la celebración de diez jornadas de Liga.

El Utebo, por su parte, se ha aupado hasta la zona alta de la tabla. De hecho, cuenta en la actulidad con los mismos puntos que equipos con un presupuesto muy superior, como son los casos del Real Zaragoza B, el Calatayud y el Monzón. De la mano del técnico Miki Álvarez, el conjunto zaragozano ha fortalecido sus convicciones y ha aprendido a competir sin complejos.

Mientras, el derbi entre el Barbastro y el Atlético Monzón (16.00) acaparara muchas miradas en la tarde de hoy. Los locales intentarán seguir sumando puntos del mismo modo que lo han estado haciendo durante las últimas cinco jornadas, pero el Monzón no les va a poner las cosas nada fáciles. Los de Miguel Rubio deben ganar en el Municipal si quieren seguir la estela a la cabeza, ya que una derrota pondría tierra de por medio con los puestos de 'play off'.

El Sabiñánigo recibe al Altorricón (16.00) en el otro derbi altoaragonés. Los serrableses lucharán por una nueva victoria ante un rival que, pese a su reciente llegada a la categoría, está ofreciendo muy buenas vibraciones. El Ejea, líder de la Tercera División aragonesa, a priori tiene un cómodo desplazamiento al campo del recién ascendido Tarazona (16.00).