COPA DEL REY

El partido Madrid-Barça contará con un dispositivo de seguridad reforzado

El encuentro está declarado de alto riesgo y el operativo especial se activará desde primera hora de la tarde.

La Delegación del Gobierno de Madrid coordinará el dispositivo de seguridad especial previsto para mañana con motivo del partido entre el Real Madrid y el Barcelona, que estará formado por efectivos de Policía Nacional y Municipal, servicios sanitarios y asistenciales.


El dispositivo, que también incluirá representantes de seguridad del Real Madrid, tiene como objetivo garantizar el normal desarrollo del partido de fútbol, declarado de alto riesgo, ha informado la Delegación de Gobierno en un comunicado.


El despliegue policial estará integrado por efectivos de Policía Nacional de las Unidades de Intervención Policial (antidisturbios), caballerías, motos y un helicóptero; agentes de Policía Municipal, trabajadores de seguridad del estadio y personal de Cruz Roja, Samur y Protección Civil, con ambulancias.


El operativo se activará desde primera hora de la tarde, coincidiendo con la llegada de los aficionados, y con especial vigilancia de los lugares de reunión y concentración de los seguidores de ambos conjuntos.


Los seguidores del equipo azulgrana serán acomodados en sectores opuestos a los ocupados por los aficionados del Real Madrid, han señalado las mismas fuentes.


Los efectivos desplegados vigilarán el acceso al estadio para evitar la introducción de objetos cuya tenencia, exhibición o consumo, prohíba expresamente la Ley del Deporte.