Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

FÚTBOL Y BALONCESTO

El 'Partido de las Estrellas' será el 30 de diciembre

La entrada costará tres euros y la recaudación será donada a la ONG 'Africa sí', que la destinará a su proyecto 'Colegios en Red', que envía material informático de deshecho en España a colegios de Ghana.

Los jugadores que participaron el año pasado en el Partido de las Estrellas
El 'Partido de las Estrellas' será el 30 de diciembre
HERALDO

El Partido de las Estrellas 2010, que enfrenta a los ex jugadores del Real Zaragoza de fútbol y del CAI Zaragoza de baloncesto de la década de los ochenta y noventa del pasado siglo y que tiene fines solidarios, se disputará el próximo 30 de diciembre.


La primera edición de este encuentro tuvo lugar el año 1988, en aquella época entre las plantillas profesionales de ambos equipos, pero la idea se vio truncada en 1996 con la desaparición del club de baloncesto, aunque posteriormente llegaran a jugarse dos ediciones más.


El año pasado se retomó esta iniciativa entre los mismos protagonistas de aquellos encuentros y el mismo formato (un partido de fútbol-sala y otro de baloncesto) que hacían que el pabellón Príncipe Felipe prácticamente se llenara.


La recaudación de este encuentro será donada a la ONG 'Africa sí' que la destinará a su proyecto 'Colegios en Red' (NetWorkSchools) en Ghana, que consiste en recoger equipos informáticos de deshecho en España, reciclarlos y reutilizarlos en el país africano donde existe una gran carencia.


'Africa sí', pasado año y medio de su constitución, ha creado cinco aulas informáticas en cinco colegios públicos de Ghana donde se espera que al menos 750 niños puedan beneficiarse en la introducción de nuevas tecnologías en el curso lectivo 2010-11.


Además, la ONG ha aportado un equipo totalmente actualizado a un hospital público de la región de Brong Ahafo. Igualmente se estudia, para una apertura inmediata, un centro de formación en nuevas tecnologías en dicha región para formar profesores y educadores.


Este año el Partido de las Estrellas contará con Javier Coronas y el resto del equipo de Oregón Televisión, así como con 'Marianico El Corto', como animadores. Este evento, que se disputará en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza a partir de las 19.30, costará tres euros.