CAI ZARAGOZA

El partido entre el CAI y el Gescrap Bizkaia está en el aire

El CAI Zaragoza ha mostrado su disconformidad por la resolución de la ACB que condiciona la celebración del encuentro al resultado que obtengan los bilbainos en Euroliga.

El Basket CAI Zaragoza ha expresado su malestar por la resolución adoptada por la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) que condiciona el partido que los rojillos deben disputar ante el Gescrap Bizkaia, programado para el próximo lunes a las 20.30 en el Príncipe Felipe, al resultado que obtenga el conjunto vasco en su enfrentamiento en Euroliga.


A juicio de la entidad zaragozana, “este fallo establece un claro perjuicio para la fiabilidad y seguridad de una competición considerada como la mejor de Europa al no respetar los mínimos parámetros de rigor organizativo”. Decisión que, además, supone un “grave perjuicio para nuestra entidad en general y, muy en particular, para nuestros abonados y seguidores”.


El club radicado en la calle de Zurita, que anuncia su intención de presentar alegaciones para que el partido se pueda llevar a cabo a la hora prefijada con anterioridad, asegurá que envió a la ACB la imposibilidad de disponer del Príncipe Felipe durante el fin de semana debido al montaje del 'Circo del Sol' que, en estas fechas, se encuentra en el recinto de titularidad municipal.Instalación deportiva

No obstante, desde la institución rojilla aprovechan la situación de desacuerdo creada para recordar la naturaleza deportiva del pabellón situado en el número 120 de la avenida de Cesáreo Alierta. “Basket Zaragoza 2002 SAD, asumiendo que no es propietaria de la instalación en la que entrena y juega sus encuentros y por la que abona puntualmente un canon anual de la misma, comprende que dicho recinto albergue actividades en interés de todos los ciudadanos de Zaragoza, aunque siempre acordes a la dimensión y finalidad de una instalación deportiva y no anteponiendo las actividades no deportivas a las deportivas. Un hecho que difícilmente se entendería en otro recinto deportivo como La Romareda, pero que en el caso del pabellón Príncipe Felipe viene siendo excesivamente habitual”, asegura el comunicado emitido.


Un perjuicio del que hace responsable a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, que, según afirma el club, debe velar por los intereses de los clubes que, normalmente, son usuarios del Príncipe Felipe para llevar a cabo sus actividades.