FÚTBOL

El Palmeiras presenta a Ewerthon

El ex zaragocista brasileño ha sido recibido con desconfianza por una parte de la hinchada, que lo asocia al Corinthians, el equipo paulista donde despuntó y encarnizado rival de su actual club. El delantero insistió en el acto de presentación en que ahora es palmeirense.

El delantero brasileño Ewerthon, quien llegó del Real Zaragoza, fue presentado este viernes en Sao Paulo como nuevo refuerzo del Palmeiras, club que disputa el regional Campeonato Paulista, la Copa do Brasil y se prepara para la liga nacional que comienza en mayo.


Durante su presentación, Ewerthon insistió en que ahora es palmeirense, para tratar de calmar los comentarios surgidos en un sector de la hinchada, que lo identifica con su vecino rival, el Corinthians, equipo que lo lanzó al profesionalismo y lo negoció hace nueve años al fútbol europeo.


El atacante descartó el número '9', vacante desde la salida de Vágner Love para el campeón Flamengo, y pidió la '28', que, según él, le trajo suerte en los nueve años en que militó en el fútbol europeo, en especial en el torneo alemán.


Después de las frustradas negociaciones con el boliviano Marcelo Martins Moreno y con el paraguayo Pablo Velázquez, el Palmeiras espera contratar un delantero más para engrosar su nómina.


"Ahora (el técnico) Antonio Carlos pidió calma. Él dejó claro que, con Ewerthon, el elenco queda con buenas opciones para el ataque. El mercado está difícil. Pero si es necesario vamos a traer un atacante más", comentó en la rueda de prensa de la presentación el vicepresidente del Palmeiras, Gilberto Cipullo.


Otro de los nombres en la carpeta del Palmeiras es el del argentino Ernesto 'Tecla' Farías, del Oporto, pretendido también por el vecino Corinthians, y autorizado por el equipo portugués para negociar su salida en junio, cuando termine la suspensión del brasileño Hulk.