REAL ZARAGOZA

El once de la redención

El Real Zaragoza se medirá al Espanyol, a las 16.00 en La Romareda, con el mismo equipo inicial que presentó en Vallecas y la firme intención de mejorar en juego y resultado.

El equipo titular en Vallecas repetirá ante el Espanyol
El once de la redención
J. M.

Ya no valen más excusas. El Real Zaragoza se vuelve a presentar ante su público con la sana intención de conseguir los tres puntos y mejorar la pobre imagen transmitida hasta ahora. Una misión para la que Javier Aguirre ha anunciado que volverá a contar con el once que salió de inicio en Vallecas.


Según el propio técnico mexicano, la formación que logró de manera agónica un empate a cero ante el Rayo “merece el beneficio de la duda”. Un crédito que el entrenador zaragocista basa en el mayor acoplamiento logrado durante esta semana de trabajo a puerta cerrada. No en vano, el preparador considera que esta es la primera semana en la que todos los integrantes del plantel blanquillo “han podido verse las caras”. Sin fichajes de última hora o convocatorias internacionales que pudieran alterar el orden del equipo.


Pese a que resulte paradójico el afán existente en esconder las cartas del trabajo diario para desvelar la mano a un día de la gran partida, Aguirre ha dado a conocer su intención continuista y su profunda fe su dibujo táctico predilecto. Un esquema que muta del 5-2-3 al 4-1-4-1 según la posición móvil de Meira. A veces enclaustrado entre los dos centrales, a veces sumándose al ataque como en el Nuevo Vallecas, donde protagonizó la mejor jugada ofensiva de los aragoneses en una internada en la que cedió para Postiga.


El rendimiento del veterano jugador portugués se muestra clave para calibrar la competitividad del equipo. Junto a él, en la sala de máquinas, repite la sociedad Ponzio-Micael. Un combo todavía por descubrir después de que en el último encuentro se les pudiera dar por desaparecidos. La alternativa, Zuculini, esperará en el banquillo siendo la única novedad respecto al último partido. En esta ocasión, el lugar en la grada lo ocupará el húngaro Pinter.


Necesidad de gol

Aunque si hay una faceta del juego que acusa el Real Zaragoza es la falta de gol. La responsabilidad volverá a recaer en el trío atacante formado por Lafita, Postiga y Luis García. El ex del Espanyol se encuentra ante a un partido importante en lo personal, que a buen seguro querrá saldar con una gran actuación desde la banda derecha. El ariete portugués, por su parte, deberá empezar a corresponder a las grandes expectativas levantadas en La Romareda tras su fichaje.


La zaga, aunque con apuros, logró mantener la portería a cero en el anterior encuentro. Gracias, sobre todo, a la excepcional actuación de  Roberto, cuya titularidad está blindada en su juego. Juárez, Mateos, Da Silva y Paredes repiten sitio aunque, por el bien de un equipo que aspira a asegurar su meta primero y atacar después, deben mejorar sus prestaciones, especialmente en el juego aéreo, una faceta en la que los blanquillos sufren en demasía.


Rival conocido

Solo un mes después de la celebración del trofeo Ciudad de Zaragoza, el Espanyol vuelve a la capital aragonesa. Con algunos cambios en su morfología desde entonces, principalmente las incorporaciones de Weiss, Romaric y Pandiani, presentará un equipo muy similar al que derrotó al Athletic la pasada jornada gracias a dos goles del ex zaragocista Sergio García.


Además, Rui Fonte y Jordi Amat vuelven a la lista de Pochettino, de la que se caen por lesión Albín y Kameni. El meta camerunés tampoco jugó en el anterior partido y parece haber cedido su puesto a Cristián Álvarez.


Todo parecido con el amistoso veraniego, que se terminaron llevando los zaragocistas en la tanda de penaltis, parece una mera casualidad. En aquel choque, Obradovic, ahora sin ficha, marcó un gran gol en lo que fue su despedida de la parroquia aragonesa. Aquel tanto sirvió para aliviar las urgencias surgidas tras una pretemporada desilusionante en Inglaterra. El mismo panorama que parece acechar ahora a los zaragozanos.


Posibles alineaciones:


Real Zaragoza: Roberto; Juárez, Da Silva, Mateos, Paredes; Ponzio, Meira, Micael; Luis García, Lafita y Postiga. -Suplentes: Leo Franco, Lanzaro, Braulio, Juan Carlos, Barrera, Zuculini y Abraham-.


Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Forlín, Héctor Moreno, Dídac; Javi Márquez, Baena; Sergio García, Verdú, Weiss y Álvaro. -Suplentes: Castilla, Raúl Rodríguez, Amat, Rui Fonte, Romaric, Pandiani, Galán, Dátolo y Thievy.