PRIMERA DIVISIÓN

El Numancia vuelve a lo grande

Los sorianos regresan a Primera jugando contra el Barcelona. El Real Madrid se medirá al Deportivo en Riazor sin Robinho.

El Numancia comienza su cuarta presencia entre los grandes del fútbol en medio de una gran expectación por la calidad de rival. La llegada del último fichaje del Numancia, el delantero del Eibar Asier Goiria Etxebarría, marcó Soria las horas previas al choque.


Sergio Kresic tiene todo preparado para este primer compromiso de un arranque liguero espectacular, en el que el Numancia deberá enfrentarse a los tres primeros clasificados de la pasada liga, ya que el próximo será el Real Madrid en el Santiago Bernabeu y en la tercera jornada recibirá al Villareal.


Toché, por decisión técnica, es el gran ausente en la lista de convocados, al igual que Sergio Ortega, Jaio y Platero, además de Goiria, que será presentado este lunes y, Antonio Guayre, que es baja por lesión. El entrenador croata destacó en el apartado táctico que el Numancia debe "mover el balón" y, sobre todo, dijo, "reducir los espacios" para que su rival no pueda combinar con fluidez, algo que será "fundamental", matizó para lograr un resultado positivo.


El Barcelona por su parte, después de una pretemporada exitosa en la que ha ganado siete de los ocho partidos que ha disputado y ha ofrecido muy buenas sensaciones, el nuevo proyecto de Josep Guardiola echa a andar en Liga en Los Pajaritos, escenario que registrará un lleno propio de las grandes citas.


El Barça tiene una deuda pendiente con la Liga, después del fiasco de las dos últimas campañas, y se presenta en un excelente momento de forma, tras una intensa pretemporada para hacer frente a la previa de la Liga de Campeones.


Este Barça es un equipo rodado que ya ha disputado dos partidos oficiales -la eliminatoria de 'Champions' ante el Wisla Cracovia- y al que, por lo tanto, sólo le falta adquirir los automatismos de los que carece un conjunto renovado y que ha sufrido, además, un relevo en el banquillo.


Robinho no estará en Riazor


Deportivo de La Coruña y Real Madrid inician un nuevo curso en el estadio de Riazor, terreno maldito para el conjunto blanco, donde no vence desde la temporada 91/92.


Para continuar con la racha, el técnico del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, utilizará una línea de cuatro zagueros, tal y como sucedió en la previa de la UEFA.


Para Schuster, ante la ausencia de fichajes (sólo ha llegado Van der Vaart y han repescado a Rubén De la Red más Javi García), la presencia de Robinho en la plantilla es clave esta temporada si el Real Madrid quiere aspirar a títulos. De momento, comenzará el curso sin él y con las importantes bajas en el centro del campo de los holandeses Wesley Sneijder, lesionado, y Rafael Van der Vaart, sancionado en la vuelta de la Supercopa.


Además Robinho, descartado por Bernd Schuster a la espera de que se solucione su caso, dará hoy a las 12.00 una rueda de prensa para intentar forzar su salida.


El nuevo paso dado por Robinho al convocar una rueda de prensa es la subida de un nuevo peldaño de un plan diseñado desde que adoptó su decisión de irse a jugar al Chelsea. Estaba previsto en el entorno de Robinho encabezado por su representante, Wagner Ribeiro, dar un paso más adelante ante la poca disponibilidad del Real Madrid a traspasar al delantero brasileño, tras rechazar las ofertas del Chelsea, que nunca han llegado a los deseados 40 millones de euros. Robinho no quiere seguir en el Real Madrid y va a endurecer su mensaje. Su primer paso lo dio a través de la Agencia Efe, cuando pidió al club blanco que aceptase la propuesta inglesa y reconoció que su ciclo en el club ha finalizado.