REAL ZARAGOZA

El Novara puja por Lanzaro

El Real Zaragoza ya tiene cerrado verbalmente el traspaso del centrocampista mexicano. Mateos y Juan Carlos, del Real Madrid, le acompañarán en el club aragonés.

Maurizio Lanzaro en una imagen de archivo
Muralla de estreno
ESTHER CASAS

Maurizio Lanzaro estudia desde hace unos días la propuesta de renovación formulada por el Real Zaragoza, pero no es la única en sus manos. El Novara Calcio, equipo recién ascendido a la Serie A ha echado sus redes sobre el defensa y ayer uno de los representantes del futbolista, Davide Lippi, se reunió en Milán con dirigentes del Novara con el objetivo de negociar su incorporación para la próxima temporada.

El contrato de Lanzaro con el Real Zaragoza expiró el pasado jueves. De todos los futbolistas que quedaron libres, el italiano es quien cuanta con más opciones de continuar y, con esa intención, Agapito Iglesias le ha ofertado un año más de contrato con opción a un segundo adicional.

Las condiciones satisfacen a Maurizio Lanzaro, pero el acuerdo definitivo se resiste. En el Real Zaragoza reina el convencimiento de que el futbolista terminará aceptando esa proposición, pero el fuerte interés del Novara introduce un punto de incertidumbre. Varios son los clubes italianos que han sondeado a Lanzaro, quien, pese a que se le abren de nuevo las puertas del Calcio, se encuentra feliz y fenomenalmente adaptado a Zaragoza. Su intención inicial siempre ha sido continuar en el club aragonés, aunque la pujanza del Novara, club humilde del Piamonte, puede replantear el escenario.