Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Balonmano

El Caja3 Aragón se impone al Naturhouse

El equipo aragonés venció por 27-29 en el primer amistoso de la temporada.

El Naturhouse La Rioja perdió ayer ante el Caja3 Aragón (27-29) en el primer amistoso de pretemporada ante sus aficionados, al encontrarse con un rival que impuso su juego.

El Caja3, por su parte, hizo un partido más que correcto, un verdadero ensayo de un partido de Liga, sin concesiones y con pocas fisuras, con lo que siempre tuvo opciones en el marcador.

Lozano "aguantó" a sus compañeros en algunas situaciones, Vigo rindió a un nivel alto -motivado ante su ex-equipo- y Val y Maqueda trataron en todo momento de contrarrestar la superioridad de sus rivales en el centro de su defensa.

Pero fue precisamente un error en el centro de la defensa de los riojanos, que dejaron a Javier García con un defensa claramente inferior en altura y peso, el que propició un 26-28 a cuatro minutos del final que ponía muy cuesta arriba el partido a los riojanos.

De hecho, aunque el Naturhouse se esforzó para empatar a 28, en los últimos segundos encajó el definitivo 27-29.

Así, los riojanos han encajado su segunda derrota consecutiva ante los aragoneses y continúan con una pretemporada mala en cuanto a resultados y lesiones, aunque poco a poco dan síntomas de mejoría.

El Naturhouse evitó que el equipo aragonés corriera y eso le asentó en el partido, aunque muchos de sus errores en ataque llevaban a un contraataque certero del Caja3.

Por eso el partido se mantuvo muchos minutos igualado, a pesar de que el conjunto aragonés fue siempre el que más dosificó su esfuerzo, dentro de un partido que en muchos momento fue un correcalles.

Garabaya y Prce dominaron en todo momento el centro del ataque y de la defensa, aunque el segundo erró en algunos lanzamientos; Víctor Hugo y Kuruvija, y sobre todo Aguinagalde en la portería, también estuvieron a un nivel alto en un equipo al que todavía le falta ritmo y que necesita recuperar en su ataque a Juárez y Dujsevaev.

Ficha técnica:

27.- Naturhouse La Rioja (15+12): Jorge (p), Velasco (2), Víctor Hugo (5), Garabaya (7), Prce (4), Kuruvija (3), Pedro (2), Aguinagalde (p), Arrieta (1), Vera, Trioumentsev (2), Vega (1), Tolmes, Ramiro y Kallman.

29.- Caja3 Aragón (14+15): Pablo Hernández (p), Sorli (1), Maqueda (5), Val (4), Lozano (2), Cartón (1), Humet (1), Malumbres (p), Carlos, Grebenar (1), Perón, Vigo (7), Casanova, Masachs (2), Cartón (1), Javier García (2), Postigo (3) y Carlos Jiménez.

Parciales:5-3, 8-6, 10-9, 11-11, 13-12, 15-14 (descanso), 19-16, 21-21, 24-22, 25-23, 26-26 y 27-29 (final).

Árbitros: Carlos Bozalongo y (riojanos). Excluyeron dos minutos a los locales Kuruvija y Vega.

Incidencias: Alrededor de 700 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Etiquetas