FÚTBOL SALA

El Natudelia.com continúa

La familia Bueno Cortés sigue como soporte esencial del conjunto que abandera el sala femenino aragonés.

El próximo día 18 de septiembre, fecha de inicio de la Liga en la División de Honor, el deporte aragonés estará representado en la categoría reina del sala español. La familia Bueno Cortés propiciará el hecho. Sin Teresa Cortés y sus hijos Mariano y Ángel Luis, el sala aragonés carecería de representante en la máxima división. Así de claro. Así de crudo. El Natudelia.com sigue en la competición única y exclusivamente gracias a la ilusión y el dinero de esta familia apasionada por el sala.


Teresa Cortés, presidenta de la entidad, estuvo a punto de abandonar semanas atrás. Cansada de llamar a puertas y más puertas, incluso comunicó su cese a algunos representantes deportivos de la ciudad. Finalmente, Teresa ha encontrado algún soporte con el que mantener viva la ilusión. Porque, independientemente de su mayor o menor conocimiento de la materia deportiva, este club se alimenta de la ilusión de Teresa, y del apoyo incondicional de sus hijos.


El equipo comenzará a entrenar mañana, día 19. Luis Ángel Corredera continuará como entrenador. El conjunto disputará sus encuentros en la actual temporada en el pabellón de La Granja, una instalación mucho más cercana al centro de la ciudad que el pabellón Siglo XXI, escenario de los encuentros en las últimas campañas.


El cuerpo técnico ha reforzado el plantel convenientemente para que el Natudelia.com pueda competir en la zona media e incluso alta de la clasificación. Económicamente, la entidad no puede competir con otros clubes que construyen sus plantillas con un talonario más abundantes. Las ayudas recibidas desde el Gobierno de Aragón, a pesar de que han crecido sustancialmente respecto a anteriores temporadas, en modo alguno se aproximan a las que reciben otras entidades de la elite deportiva aragonesa. Si cierra una par de negociaciones con patrocinadores, incluso podrían realizar un fichaje estrella. De momento, la única luz en el firmamento del sala aragonés de elite es el que emite la familia Bueno Cortés.