REAL ZARAGOZA

El Nápoles da luz verde a Mateo Contini

La llegada del defensa italiano se cerrará a principios de la próxima semana.

El Nápoles da luz verde a Mateo Contini
El Nápoles da luz verde a Mateo Contini

Salvo giro inesperado, Contini será futbolista del Real Zaragoza la próxima semana. La comisión deportiva del Nápoles abordó ayer varias de las cuestiones acumuladas encima de la mesa (Denis, Blasi, Maggio, Hamsik?), con el futuro de Contini en lugar destacado. El club partenopeo reforzó su buena predisposición -ya avanzada la semana pasada tras los contactos mantenidos entre el Real Zaragoza y Letterio Pino, agente del jugador-, para diferir en tres plazos el cobro de los 2,5 millones de euros en los que está tasada la opción de compra del futbolista, tal y como solicitó el Real Zaragoza. Más dificultades se ha encontrado el club aragonés para rebajar esa cantidad a una cifra próxima a los dos millones de euros.


Tras el nuevo progreso que se produjo ayer en las negociaciones, la operación queda pendiente de los trámites finales, y si no hay sorpresa, se cerrará la próxima semana, el lunes o el martes, fecha límite que tiene el Real Zaragoza para ejercer su derecho preferente de compra.


El futuro de Contini tuvo especial protagonismo ayer en Italia. Edy Reja, entrenador del Lazio y preparador que más jugo sacó a Contini en el Nápoles hace dos temporadas, ha solicitado al club romano la contratación del central italiano. Esta maniobra del Lazio amenazó la posición del Real Zaragoza hasta el punto de que incluso varios medios italianos informaron de la negativa de Contini -con un contrato de tres temporadas pactado con el Real Zaragoza- a continuar en España y anunciaban la decisión del futbolista de seguir su carrera en Italia. Además del Lazio, Parma y Bolonia han movido ficha por él. También en Inglaterra, el West Ham, que ya tuvo a Contini escrito en su agenda de enero, ha tanteado al jugador.


Sin embargo, en las oficinas del Nápoles se ha tenido presente en todo momento que la iniciativa en la operación, la prioridad negociadora, la tiene el Real Zaragoza gracias al compromiso firmado en enero en el contrato de cesión del futbolista.


Riccardo Bigon, director deportivo del Nápoles, despejó ayer algunas dudas: "Estamos en contacto con el Real Zaragoza y con el agente del jugador. Contini se encuentra muy bien en España. Se ha convertido un poco en un ídolo, y la intención del futbolista y el Zaragoza es continuar igual".


El futbolista, que ha pasado los últimos días en Nápoles, sigue a la espera de que se resuelva la negociación para firmar con el Real Zaragoza un contrato de tres temporadas.


Su continuidad es uno de los puntales de la planificación deportiva del Real Zaragoza, que con la pérdida de Roberto ha sufrido un serio contratiempo.