REAL ZARAGOZA

El Nápoles no cede a Dátolo

El club italiano le ha comunicado al Real Zaragoza que únicamente prescindirá del centrocampista argentino mediante un traspaso. Solo la evolución del mercado puede facilitar un préstamo con opción de compra.

El Nápoles no cede a Dátolo
El Nápoles no cede a Dátolo

El Nápoles ha desestimado la oferta del Real Zaragoza para la cesión del centrocampista argentino Jesús Dátolo. Al menos, ahora, inicialmente. La idea del Nápoles es prescindir de Dátolo, a quien su condición de extracomunitario le dificulta la continuidad en el club italiano, pero desea recuperar la inversión realizada hace año y medio en su fichaje a Boca Juniors. El Nápoles ha hecho saber al Real Zaragoza, que, a estas alturas del mercado, solo accederá a la salida de Dátolo con un traspaso de unos 6,5 millones de euros, una cifra utópica e inalcanzable para el club aragonés.


El Nápoles contaba con la presencia de Dátolo en la Copa del Mundo de Sudáfrica para que el futbolista argentino recobrara el valor perdido durante la pasada temporada, cuando fue cedido en enero al Olympiacos griego, club donde apenas ha contado con continuidad. Sin embargo, Dátolo, que sí entró en la preselección de Argentina, se cayó de la lista final de Diego Armando Maradona.


Por eso, en el Nápoles se es consciente de la imposibilidad de recaudar los 6,5 millones que se exigen por Dátolo. De ahí que, conforme avance el verano y el mercado, se abra la opción de que el Nápoles acceda a un préstamo con opción de compra, momento en el que el Real Zaragoza podría efectuar una nueva ofensiva por Dátolo, especialmente si fracasan otras alternativas para la banda izquierda del centro del campo que maneja el club aragonés, como Diego Castro, extremo zurdo del Sporting de Gijón.


Diego Castro, con un año más de contrato, está en venta, pero el Getafe es el equipo mejor colocado en la carrera por su contratación.