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El Mundial ensayará en Alcañiz en julio

Después del Gran Premio de Cataluña, los pilotos de Moto2 y 125 visitarán Motorland para conocer y rodar en el circuito aragonés.

Toni Elías, uno de los protagonistas en julio, tras su triunfo en Jerez.
El Mundial ensayará en Alcañiz en julio
EFE

Será una toma de contacto. Pero, en realidad, supondrá un ensayo, un provechoso aperitivo para Motorland ante la inminente llegada del Mundial de motociclismo a Alcañiz el próximo mes de septiembre. Dos meses antes, los próximos 5 y 6 de julio, la competición más importante de este deporte a nivel mundial se acercará al trazado aragonés. Será un reconocimiento, un chequeo, un test de incalculable valor, tanto para los pilotos como para las propias instalaciones. De él, no obstante, sólo disfrutarán las escuderías participantes en Moto2 y 125 centímetros cúbicos, las categorías que se encuentran por debajo, en importancia, de MotoGP, la más destacada, a la que, sin embargo, no le quedará otra que descubrir las curvas diseñadas por Hermann Tilke ya en la primera sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Aragón. A ellos no se les concederá, pues, la opción de rodar por el circuito aragonés antes de la competición.Por el asfalto de las instalaciones bajoaragonesas desfilarán, en julio, pilotos de renombre, los que conforman buena parte de la parrilla en Moto2 y en 125. Rodarán en Alcañiz, entre otros, los españoles Toni Elías, Pol Espargaró, Fonsi Nieto, Héctor Faubel. O los foráneos Mattia Pasini, Claudio Corti, Yuki Takahashi... Ellos pondrán a prueba la capacidad logística de Motorland y aprovecharán para conocer el sabor y la identidad de las curvas aragonesas. Será la primera ocasión en que se adecue el trazado 'Grand Prix FIM' en el circuito alcañizano. Este formato está diseñado para eventos de motociclismo internacional. Como el que en septiembre poblará Alcañiz. Como el que en julio descorcharán algunos de los participantes del Mundial. En él, apenas existe una variación de calado con respecto al que recorrieron los pilotos de las World Series by Renault, el trazado 'Grand Prix FIA'. La modificación más importante se llevará a cabo en las curvas 16 y 17, que se suprimen. El resultado, un único viraje de algo menos de 180 grados, que guiará a los pilotos hasta la recta de meta.

Si los participantes del Mundial de motociclismo consiguen disfrutar con el circuito bajoaragonés tanto como los pilotos de la considerada cantera de la Fórmula 1, las World Series, lo sabremos en julio (apenas unas horas después de que el Mundial de motociclismo termine de celebrar el Gran Premio de Cataluña) en el inmejorable aperitivo que se cocinará en Motorland.