Despliega el menú
Deportes

VOLEIBOL

El Multicaja puede seguir en la elite

El conjunto aragonés, recién descendido, ha recibido una invitación de la Federación Española de Voleibol para continuar compitiendo en la Superliga.

Imagen de un partido entre el Multicaja y el Tenerife.
El Multicaja puede seguir en la elite
T. G. /A PHOTO AGENCY

El Multicaja Fábregas Sport podría continuar en la Superliga, la máxima categoría del voleibol nacional, pese a su reciente descenso. El equipo aragonés recibió ayer una comunicación oficial de la Federación Española de Voleibol para seguir la próxima temporada en la elite, debido a la renuncia por problemas económicos del UCAM Murcia y del Puerto Real.

El equipo zaragozano, que fue subcampeón de la Copa del Rey celebrada precisamente en Zaragoza, descendió de la máxima categoría en el presente curso, después de haber finalizado el campeonato regular en la última posición. También perdió la categoría el Tenerife, penúltimo clasificado.

Pero todo ha cambiado ahora. Tanto los tinerfeños como los aragoneses recibieron ayer la invitación para continuar la próxima temporada en la Superliga, y ambos clubes disponen hasta el próximo jueves, día 10 de junio, para hacer efectiva la fianza -algo más de 6.000 euros- y confirmar, de esta forma, su presencia en la competición.

Debido a la crisis económica, los clubes que participan en la máxima competición están teniendo muchísimos problemas para sellar su continuidad. De momento, el UCAM Murcia ya ha anunciado oficialmente su renuncia, pese a contar con uno de los mejores conjuntos del campeonato. Aunque los murcianos finalizaron la primera fase de la competición en la tercera posición de la tabla, al final se han visto condenados por sus importantes problemas de financiación. También el Puerto Real, por idénticos motivos, ha descartado su continuidad en la elite.

En cualquier caso, el Multicaja Fábregas Sport todavía no ha tomado una decisión definitiva. El club aragonés dispone de plazo hasta el próximo jueves para contestar a la Federación Española de Voleibol; y los dirigentes de la entidad zaragozana todavía analizaban ayer la manera de cubrir un presupuesto que, en caso de que el equipo continuase en la Superliga, se elevaría de manera considerable.

El entrenador del Multicaja Fábregas Sport, Paco Díaz, se mostró prudente al respecto. "Necesitamos unas condiciones mínimas para seguir la próxima temporada en Superliga. Tenemos que hablar con las instituciones para saber el apoyo que tendremos", dijo el técnico, quien no dio por segura la continuidad, por quinto año consecutivo, de su equipo en la máxima competición nacional.

Etiquetas