VOLEIBOL

El Multicaja necesita reaccionar

Rodríguez, jugador del CAI Teruel, intenta el remate en la red.
El Multicaja necesita reaccionar
antonio García

El Multicaja Fábregas Sport, que visita esta tarde la pista del UCAM Murcia (18.00), no puede demorar por más tiempo su despegue en la Superliga de voleibol. Colista con un solo punto -todavía no sabe lo que es ganar-, el conjunto de Paco Díaz ha perdido ya mucho terreno con la mayoría de los rivales tras las primeras cinco jornadas de competición.

Las derrotas apuradas no evitan caer al pozo y, por más que el conjunto zaragozano opone seria resistencia cada fin de semana, no logra rematar los partidos con victorias. Hasta la presente jornada, es el único equipo que todavía no ha logrado marcharse al vestuario celebrando el triunfo. Camino de las duchas, solo se han oído lamentos por las oportunidades perdidas y ánimos poco reconfortantes por las buenas pero estériles actuaciones.

El pabellón murciano Príncipe de Asturias puede ser para el Multicaja Fábregas Sport el punto de partida de una reacción ya muy urgente. Situado en la mitad de la tabla, con dos triunfos y tres derrotas, el conjunto murciano se encuentra en una situación tranquila: ha cedido los puntos ante equipos superiores como el Unicaja Almería y el Palma Volley y ha vencido al CMA Soria y al F.C. Barcelona y contempla la visita zaragozana como una buena oportunidad para engancharse a los perseguidores del grupo de cabeza.

Con los favoritos por el título a años luz, hasta el grupo de rivales que juegan la liga de equipo aragonés han abierto un hueco en la tabla. A trancas y barrancas, con muchas dificultades, pero todos han soltado ya algún zarpazo. El Cajasol Puerto Real, que sorprendió y se llevó el triunfo en el pabellón Siglo XXI, en la primera jornada, y el Tenerife Sur, ambos a cuatro puntos del Multicaja, son los dos maderos más cercanos para el náufrago aragonés. Dejar que la distancia aumentase sería letal para las aspiraciones de los de Paco Díaz, especialmente en esta jornada en la que ambos se enfrentan a los equipos más poderosos (los isleños visitan la pista del Unicaja Almería, cinco triunfos en cinco partidos, y los de Puerto Real sufrirán a buen seguro la impiedad del CAI Teruel en Los Planos).

Un punto por delante, el CMA Soria, llamado a metas más altas, ya ha iniciado su particular despegue con dos triunfos consecutivos -el segundo precisamente ante los zaragozanos (0-3)- después de un inicio liguero descorazonador.

El fortín de Los Planos

Ni una tacha desde el tropiezo de la primera jornada. Desde el coscorrón recibido por el Unicaja Almería, el CAI Teruel no ha ofrecido ningún signo de debilidad y vuelve a mostrar su tremenda pegada (solo ha cedido un set desde entonces). Con una de las plantillas más completas de la categoría, el equipo de Óscar Novillo está respondiendo a las expectativas creadas y sigue la estela del sólido líder, el Unicaja Almería. La situación se asemeja mucho a la vivida la pasada temporada: todo el año a la sombra del Palma Volley, a medio cuerpo de distancia, a la espera del momento decisivo. El CAI Teruel recibe esta tarde al Caravaca Año Santo 2010 (18.00, Los Planos), penúltimo clasificado con cinco puntos, un rival que no debe suponer ningún contratiempo para la racha turolense. El conjunto gaditano trata de adaptarse a las circunstancias tras la renuncia del cuerpo técnico por "motivos personales" el pasado 29 de octubre. La baja del míster Miguel Ángel Serrano ha sido suplida por Ángel Correa. Los de Paco Díaz, colistas con un solo punto, visitan al UCAM Murcia. El CAI Teruel recibe al Cajasol en Los Planos