VOLEIBOL

El Multicaja se diluye

Nueva derrota del conjunto zaragozano (2-3) ante el Murcia. El CAI Teruel vapulea al Almería (0-3)

El MultiCaja Fábregas Sport se mete en problemas tras su derrota de ayer en el Pabellón Siglo XXI frente al UCAM de Murcia (2-3) después de volver a tener la victoria en su mano, pero volvió a flaquear en los instantes finales. Tras esta jornada es penúltimo de la clasificación de la Superliga de voleibol.


En el incio, el MultiCaja y el UCAM igualaron en fuerzas y los tanteos se sucedían con pequeñas ventajas siempre para los zaragozanos, que resolvieron con un 25 -22. En el segundo, los murcianos respondieron con una ligeras ventaja en el arranque, pero los locales reaccionaron pegando un estiron que devolvía la tranquilidad a la grada, que tuvo que ver cómo el UCAM igualaba finalmente el partido tras vencer por 23-25. El partido comenzaba de nuevo y fue el Murcia el que mejor respondió a la nueva situación, porque pronto se marchó con una diferencia de seis puntos, hasta el 20-25.


En el cuarto set el MultiCaja se vio contra las cuerdas y se lanzó a por la remontada: el 25-15 deja clara la reacción local y la relajación visitante. En el último y definitivo set, retornó la igualdad al marcador, los nervios afloraron y en el punto decisivo la vicotira se fue para tierras murcianas.


Gran victoria del CAI Teruel


El CAI Teruel dio un golpe de efecto en su visita a la cancha del Unicaja Almería en un partido en el que los de Óscar Novillo, ex entrenador de los almerienses, controlaron de principio a fin. Con un buen saque y buen bloqueo, los turolenses supieron además sacar provecho de los innumerables errores del cuadro de Carlos Alberto Villar, que no encontró en ningún momento la regularidad en el juego.


Los de Novillo fueron imponiéndose punto a punto a un Unicaja Almería que no supo mantener la ventaja en el marcador, como en el tercer set, cuando los locales iban ganando 18-16. En ese momento, cuando parecía que los almerinses podían forzar el cuarto set y poner algo de emoción al partido, los locales se vinieron abajo incomprensiblemente ante un CAI Teruel que no tuvo rival, demostrando que el abc del voleibol lo dominaron a la perfección en la tarde de ayer. Mientras que por el CAI Teruel todo eran noticias positivas, en el Unicaja su mejor jugador en el último partido (el rumano Olteanu), se diluía como un azucarillo en el entramado defensivo que había impuesto Óscar Novillo y que fue clave para la victoria aragonesa.


En la primera manga el dominio de lo turolenses fue aplastante. En el segundo set los almerienses intentaron meterse en el encuentro y mostraron mayor concentración. Así, la igualdad se mantuvo hasta el empate a 16. Ahí un parcial de 0-3, gracias a un punto de Torres y dos errores de Unicaja, permitió la primera clara ventaja de este parcial. Unicaja empató a 21, pero le faltaron fuerzas y claridad en ataque para haber podido igualar el partido. Atanasos, con dos bloqueos, permitió a los turolenes ponerse con 0-2.


El set final fue un calco del segundo. La igualdad reinó durante los primeros puntos, aunque era vidente que Teruel no estaba jugando a pleno rendimiento. Así, solo con forzar un tanto la máquina después del empate a 19, les bastó a los de Novillo para llevarse un triunfo claro y rotundo.