El Multicaja despierta

El conjunto de Paco Díaz sorprende al poderoso Palma Volley tras un partido muy igualado y rompe así su mala racha.

El Multicaja Fábregas Sport puso fin a su nefasta serie de ocho derrotas consecutivas y fue capaz de derrotar en el ‘tie break’ al Palma Volley, uno de los equipos llamados a estar entre los grandes de la Superliga y que más combatividad había demostrado hasta el momento en todos sus partidos.


Y eso que la pérdida del primer asalto, 38-36, en 43 minutos de juego, bien pudo acabar con la moral aragonesa. Tanto esfuerzo para quedarse a tan solo un paso del punto a favor. Pero los de Paco Díaz insistieron erre que erre y se llevaron la segunda manga, también muy igualada, por 27-29.

 

La tercera manga fue la más clara para el equipo local. El equipo de Rafa Puerto no dio opción a los de Paco Díaz y estuvo todo el tiempo por delante en el marcador, realizando un gran juego en la zona de ataque. Paco Díaz intentó introducir cambios en el juego de sus hombres, apoyándose en Nadalín, e intentado cortar la racha del Palma, pero esta culminó con el 25-20.


En la cuarta manga, volvió a verse el peligro del equipo aragonés. El Palma intentaba finiquitar el partido pero el Multicaja no estaba dispuesto a irse de vacío a Zaragoza y mantuvo la tensión con un Brea espectacular. El Palma flaqueó en la recepción; el Fábregas abrió hueco con el bloqueo y venció 23-25.


En el quinto, los de Paco Díaz se destaparon:_concentración y acierto que les proporcionó una ventaja de 5-10, colchón suficiente para sumar su primer triunfo y respirar. Aún no es tarde.