FÚTBOL ARAGONÉS

El Monzón busca la sorpresa

El equipo montisonense se ve capacitado para remontar su eliminatoria ante La Muela, un equipo de Segunda División B.

El Monzón se resiste a caer. Y hoy persigue la remontada frente a La Muela (19.00, Isidro Calderón), para acceder a las semifinales de la Copa Federación. Nada importa la entidad del adversario, que actuará este año en la Segunda División B, ni el marcador adverso de la ida (1-0). El Monzón, como ya demostró el pasado fin de semana, cuenta con argumentos futbolísticos para plantarle cara a su rival, y no quiere darse por vencido de antemano.

En la ida, solo el acierto del veterano Moisés y las grandes intervenciones del portero Zaparain impidieron que el Monzón, que ofreció un elevado rendimiento, afronte ahora la vuelta con un resultado favorable.

El equipo montisonense ha conformado esta temporada una buena plantilla y, pese a encontrarse en pleno periodo de preparación, apenas acusó el pasado fin de semana la falta de rodaje. Al contrario, por momentos tuvo contra las cuerdas a La Muela, pero se topó con Zaparain a la hora de resolver sus oportunidades. Sobre todo, en dos mano a mano del delantero José María Barba que resolvió con mucho acierto el ex guardameta del Real Zaragoza. Además , el Monzón desaprovechó una pena máxima.

También el Ejea, pese a la inesperada derrota sufrida en la ida, aspira a las semifinales del torneo. El cuadro ejeano se vio sorprendido en su propio feudo por el Andorra (1-2), pero está capacitado para remontar. No en vano, el cuadro que dirige José Ignacio Soler es uno de los máximos aspirantes al título liguero.

Más fácil se le presenta la eliminatoria al Real Zaragoza B, que hoy recibe al Valdefierro en la Ciudad Deportiva (11.00). El filial zaragocista encaró el partido de ida con seis importantes ausencias, pero se sobrepuso a las bajas y finalmente firmó un gran resultado (0-2).

Y eso que el Valdefierro, dirigido por Juan Carlos Remiro, siempre dio la cara y mostró una gran imagen ante sus aficionados. Pero no le alcanzó para evitar la derrota ante un filial que, este año sí, luchará decididamente por el ascenso a la Segunda División B.