FÚTBOL JUVENIL

El Montecarlo toca el cielo

El club de Torrero-La Paz ascendió ayer a la División de Honor Juvenil. Será el único representante aragonés junto al Real Zaragoza

Siempre nos quedará el Montecarlo. No está el fútbol regional para tirar cohetes. Después de un curso de resultados catastróficos en la División de Honor Juvenil, en el que Aragón ha perdido a tres (Amistad, Stadium Casablanca y Balsas) de los cuatro equipos censados en la categoría, ayer el Montecarlo consumó el ascenso. Junto al Real Zaragoza, serán los representantes aragoneses en la categoría reina del fútbol juvenil español en la próxima temporada.


La campaña del equipo de Sergio Carrascosa está siendo excepcional. Lleva acumulados 71 puntos en 29 jornadas. El ascenso matemático llegó ayer, a falta de tres jornadas para el cierre, al vencer en el campo José Luis Violeta al Giner (2-1), el único conjunto que junto al Oliver ha logrado seguirles la estela. El título se lo adjudicará el Real Zaragoza B que prepara Gori Silva, que no puede ascender al militar en la máxima categoría su primer equipo.


Referente indiscutible del fútbol base aragonés, con presencia destacada en todas las primeras categorías, el ascenso premia el trabajo de cantera que viene desarrollando el club que preside Faustino Lorente. Cuentan con unas buenas instalaciones, con un campo de césped artificial. Además, la apuesta de los coordinadores, Pedro Carrascosa y Juan Carlos Ríos 'Arenero', por entrenadores consagrados (Javier Abad y Rafa Hidalgo) y jóvenes técnicos de gran futuro (José Luis González, Javier Majarenas, Rubén Gracia, Gonzalo Bastida, Antonio Hidalgo o Carlos Alonso) se refleja en el logro conseguido.


Les espera ahora un duro trayecto frente a las mejores canteras de España. Militarán en el grupo vasco (Athelic Bilbao, Real Sociedad, Osasuna, Alavés) o en el catalán (Espanyol, Mallorca, FC Barcelona). Los sueños de ayer, las realidades del mañana... Aquel mañana de ayer es hoy.