CAI ZARAGOZA

El mercado ya se mueve plagado de especulaciones

Algunos equipos ACB anuncian bajas o renovaciones, y al CAI le asignan supuestos intereses por Javi Rodríguez y Hernández-Sonseca.

El mercado ya se mueve plagado de especulaciones
El mercado ya se mueve plagado de especulaciones

Todavía no han concluido ni la ACB ni la LEB Oro, pero el mercado ha arrancado. Despacio, sin prisa y con más especulaciones que informaciones oficiales, pero el vaivén de nombres, posibles fichajes e intereses por determinados jugadores ha comenzado en los ambientes baloncestísticos. Todo ha comenzado con los primeros movimientos confirmados en algunos clubes de la elite, que ya han anunciado bajas de algunos de sus componentes o la intención de renovar a otros. Y todo eso salpica a quienes buscan fichajes interesantes. De hecho, en páginas web especializadas al CAI Zaragoza ya le otorgan interés tanto por el base Javi Rodríguez como por el pívot Edu Hernández-Sonseca. Sin embargo, desde el club se niega cualquier contacto ni con los mencionados ni con sus clubes de procedencia.Las ligas no han concluido, pero sí que es verdad que ya hay muchos equipos de vacaciones. Y algunos de ellos ya han comenzado a tomar decisiones. Así, por ejemplo, el Bilbao Basket ya ha comunicado que ni Reinaldas Seibutis ni Damir Markota continuarán en sus filas. De entre los jugadores que podrían abandonar la disciplina bilbaína están el inalcanzable Marko Banic y el base Javi Rodríguez, a quien en algunos portales de baloncesto 'colocan' en el CAI Zaragoza. Desde la entidad rojilla se ha negado cualquier contacto a ese respecto y ni siquiera interés en contratar al director de juego.

Precisamente el conjunto vasco podría ser el destino de otro de los nombres que se ha relacionado en los últimos días con el cuadro rojillo, el pívot Edu Hernández-Sonseca. El interior seleccionable no ha cuajado una buena temporada en el DKV Joventut y su salida parece inminente. Ahí es donde entran las especulaciones y 'aparecen' muchos interesados. Esta vez se hablaba del Valencia, el Bilbao y el propio CAI como los clubes que habían preguntado por él.

Sin embargo, en este caso tampoco es así. Desde el club zaragozano no se ha mostrado interés en un jugador que consideran excesivamente caro, aunque sí que se acepta que pueda ser un pívot nacional en el mercado que pudiera llegar a ser apetecible dependiendo del precio final.

Todos estos dimes y diretes, en muchos casos interesados por parte tanto de representantes como de algunos clubes, se producen en medio de las primeras bajas y renovaciones oficiales. Porque si Seibutis y Markota no siguen, la entidad vizcaína quiere renovar a toda costa a Hervelle.

En el caso del Joventut, además de Hernández-Sonseca, también parece que saldrá Clay Tucker y alguno de los muchos que acaban contrato, ya que la 'Penya' apostará una vez más por muchos de sus canteranos.

Por poner otro ejemplo, en Alicante, el Meridiano seguirá contando con Óscar Quintana en el banquillo y en cancha con Llompart, Stojic y Erdogan, mientras que tratan de mantener a Txemi Urtasun y dan casi por perdido a Katelynas. El Granada, por su parte, no se moverá hasta no conocer su presupuesto.

Comienzan los movimientos entre los equipos que ya no están en la competición, pero son leves idas y venidas en cuanto a jugadores de su propio plantel. El mercado puro y duro se abrirá una vez terminada la liga y cuando estén todas las cartas sobre la mesa. Hasta entonces, mucha especulación y poco fichaje oficializado.