Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Blog - La voz de mi amo

por Matias Uribe

ATLETISMO

El mejor regalo de Reyes

Los olímpicos de Fuendejalón, Carlos y Roberto García, promueven el atletismo entre los jóvenes, y los valores de compañerismo y juego limpio en el IV Campus Villa de Ejea que se celebrará del 2 al 5 de enero.

Roberto García y Toni Abadía, con un grupo de atletas en las pistas de la Ciudad Deportiva de Ejea el año pasado.
El mejor regalo de Reyes
HERALDO

Motivar, transmitir vivencias personales a los más jóvenes, fomentar un vínculo de amistad y promocionar el atletismo para crear cantera. Con esta filosofía nació en 2007 el Campus de Navidad de atletismo Villa de Ejea, un proyecto pionero en España que compaginaba deporte y diversión ya que los entrenamientos se mezclaban con propuestas de ocio, excursiones y otros deportes en tres días de convivencia. El proyecto que pusieron en marcha los hermanos García, Carlos y Roberto, resultó ser un éxito y el próximo año repite, del 2 al 5, por cuarta edición, con la presencia de 45 deportistas que reciben el mejor regalo de Reyes.

Los gemelos García se han convertido en un claro referente para los niños y niñas que quieren comenzar en este apasionante deporte. Del medio rural a la elite del atletismo; de Fuendejalón a los Juegos de Atenas. Roberto y Carlos, sensibilizados con la cantera impulsaron en Teruel un campus de verano que tuvo su prolongación en las fechas invernales. Ahora que el deporte rey en este país está cuestionado por la 'operación Galgo', la celebración de esta actividad es "más necesaria que nunca", afirma Roberto García. "Parece que los chavales están al margen de estas noticias, donde salen los nombres de algunos de sus ídolos. Pero sí que se enteran y preguntan. Nosotros les decimos que esos son casos aislados, que el atletismo es un deporte limpio y en el que no hay sitio para el que coge atajos. Con el daño que está sufriendo el atletismo, es importante seguir enganchando a los más jóvenes a través de estas jornadas de convivencia donde mezclamos entrenamientos y actividades lúdicas. Pero, sobre todo, les enseñamos los valores del deporte: sacrificio, compañerismo y, fundamentalmente, juego limpio" resume el ex fondista, que es optimista por el futuro del atletismo nacional: "Va a salir más reforzado, pero si de verdad se aplican las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir. Lo veremos en la próxima asamblea de la Federación Española el 16 de enero".

El IV Campus, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza y del Ayuntamiento de Ejea, está abierto a atletas de 8 a 12 años, que se agrupan en el Módulo 1: "Con ellos se trabajarán las pruebas de forma divertida y multidisciplinar", explica el mediofondista. El Módulo 2 lo forman chicos y chicas de 13 a 16 años, y aquí los entrenamientos son más específicos, según especialidades en carreras (velocidad, vallas, medio fondo, fondo) y marcha. La elección de Ejea de los Caballeros no es casual, ya que cuenta con unas instalaciones (la Ciudad Deportiva de Ejea, donde también está ubicado el Albergue) en unas condiciones perfectas para este tipo de campus.

Roberto y Carlos García contarán con el apoyo de técnicos del CA Ejea, de monitores con licencia de la Federación Aragonesa, y ya se han asegurado la presencia de algún atleta internacional -María José Poves, Eliseo Martín y Toni Abadía visitaron la localidad cincovillesa en pasadas ediciones- que compartirá experiencias e impartirá una charla-entrenamiento.

Etiquetas