WATERPOLO

El mejor regalo para Ramsés

El ADF Helios homenajea al recordado jugador rumano esta tarde en el Parque Deportivo Ebro, y buscará ofrecerle un triunfo en el decisivo partido que le enfrenta al Canoe.

El triunfo. Es el mejor regalo que el ADF Helios quiere ofrecer al añorado Ramsés Juravle, tristemente fallecido el pasado mes de noviembre. El vacío que ha dejado este excelente jugador, y extraordinaria persona, entre los compañeros, amigos, la familia del waterpolo nacional y, especialmente, en su país, Rumanía, es enorme. Por eso, el equipo de División de Honor ha querido que su recuerdo perdure dejando un testimonio permanente en la piscina donde Ramsés defendió los colores de El Olivar y el CN Helios. La disputa de la decimotercera jornada del campeonato doméstico, contra el Alcorcón Arena, en la Parque Deportivo Ebro, es el marco elegido para tan emotivo acto. El partido es trascendental para el futuro del conjunto zaragozano si quiere aspirar a seguir en la elite. Una alegría calmaría la pena que aún permanece en el colectivo del ADF Helios, que estrenó su casillero de triunfos en Tenerife contra el Martiánez el 21 de noviembre, cuatro días después del fallecimiento del atacante rumano.

 

El programa se iniciará a las 16.00, con un encuentro entre los equipos de las categorías inferiores del CN Helios y el Estadio Miralbueno El Olivar. Treinta minutos más tarde, se plantará un olivo conmemorativo en las inmediaciones de la piscina. A las 18.30 se proyectará video con imágenes del jugador de su paso por dos equipos zaragozanos. A continuación, se descubrirá una placa en su memoria en el Parque Deportivo Ebro, y se entregará a los asistentes una cinta que lleva impreso el número 9, que siempre identificó en el agua a la zurda poderosa.

 

Si la emoción se puede contener, el ADF Helios tiene a las 17.00 una oportunidad para revertir el negativo camino que lleva en la competición nacional. El equipo que entrenan Miguel Gil y David Fernández, que recupera a Diego Galve tras su sanción, todavía no han podido ofrecer a sus seguidores una alegría. El conjunto heliófilo no puede desaprovechar ninguna oportunidad para acercarse al Martiánez, equipo que le precede en la clasificación con tres puntos más. Enfrente, el Alcorcón Arena, que se presenta en la zona tranquila de la clasificación y tras cuajar una buena Copa del Rey donde alcanzó las semifinales, siendo derrotado por el Sabadell. El reciente nombramiento de Miki Oca como seleccionador femenino ha provocado un cambio en el banquillo: Mariano García toma las riendas del grupo que presenta al lanzador croata Kucarov como su mejor hombre ofensivo (cuarto mejor goleador de la Liga, con 31 goles), junto con el boya serbio Marco Mijatovic, el atacante norteamericano Colin Mellow Andrew y un viejo conocido de la afición zaragozana, el internacional Mario García.