MEDIA MARATÓN "CIUDAD DE ZARAGOZA"

El marroquí Mohamed Benhmbarka y la etíope Mihret Tadesse ganan en Zaragoza

Benhmbarka ganó en una apretado final al esprint a los kenianos Clement Koech y Laban Korir. En la prueba femenina se impuso con claridad Mihret Tadesse que con un tiempo de 1:12:04 batió el récord de la carrera que estaba en 1:13:34. Tras ella llegó la aragonesa María José Pueyo (1:13:18) .

El marroquí Mohamed Benhmbarka y la etíope Mihret Tadesse se han impuesto hoy en la IX edición del Medio Maratón "Ciudad de Zaragoza" disputado por las calles de la capital aragonesa.


Benhmbarka ganó en una apretado final al esprint a los kenianos Clement Koech y Laban Korir en el que se tuvo que recurrir a la fotografía de llegada para decidir el vencedor.


Koech fue segundo y Korir tercero, siendo el tiempo invertido el mismo para los tres corredores: una hora, cuatro minutos y diecisiete segundos. El triunfador consigue así su cuarta victoria de la temporada en esta especialidad tras haberse impuesto previamente en los medios maratones de Igualada, Montornés y Cunit.


En la prueba femenina se impuso con claridad Mihret Tadesse que con un tiempo de 1:12:04 batió el récord de la carrera que estaba en 1:13:34. Tras ella llegó la aragonesa María José Pueyo (1:13:18) que sacó cuatro minutos a la keniana Mercy Cheburet (1:17:01), tercera en el podio.


María José Pueyo aguantó el ritmo de Tadesse (vencedora del maratón de Barcelona) hasta que entre los kilómetros 12 y 16, y coincidiendo con un tramo en ligera ascensión, comenzó a marcharse la etíope y a fraguar su victoria. El alto nivel de calidad de la edición de este año presagiaba que se pudiera batir el récord de la prueba, algo que finalmente ocurrió a medias pues se logró en la carrera femenina.